Cocha vuelve a reinar en Mundo Maya Open

El golfista argentino, campeón hace dos años, comparte el liderato con dos estadunidenses; dos mexicanos les 'pisan los talones'.

|
Tommy Cocha, hoy líder, ganó el torneo en 2012 con 22 golpes bajo par en los 72 hoyos. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Noveadades
MÉRIDA, Yuc.- El argentino Tommy Cocha, junto con los estadunidenses Michael Buttacavoli y Chris Meyer, se adueñaron del liderato del Mundo Maya Open, tras firmar tarjetas de 67 impactos, cinco bajo par, ayer dentro del primer día de competencia en el campo “El Jaguar” del Yucatán Country Club.

Tommy Cocha, quien ganó el torneo en 2012 con 22 golpes bajo par en los 72 hoyos, y que se mantiene como el más bajo en la historia del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, declaró: “No puedo creer que hace dos años hice 22 menos acá. Estoy muy contento por mi cinco menos de hoy. Este campo me trae muy buenos recuerdos”.

Meyer, de 23 años, tiene estatus condicional en el NEC Series PGA Tour Latinoamérica. Además, en el TransAmerican Power Products CRV Open de Guadalajara intentó clasificarse, pero no lo consiguió.

“Fue un buen día. Tuve suerte, aunque con altibajos durante toda la ronda, pero metí muy buenos putts. Estuve impactando la bola muy bien. Obviamente, con el viento que hizo esta mañana tenía que pegarle muy sólido a la bola para que se mantuviera donde quería”, afirmó el golfista egresado de la Universidad de Wisconsin.

Por su parte, Buttacavoli, quien el año pasado ocupó el lugar 30 en la Orden de Mérito y cerró con birdie en el hoyo 16 y 17 para instalarse en la punta, mencionó que “fue un día complicado. El campo se está jugando bastante diferente a como se jugó el año pasado. Al final, me voy muy feliz con mi ronda”.

El mexicano Rodolfo Cazaubón y el argentino César Monasterio, con rondas de 68, cuatro bajo par, están pisando los talones de los líderes.

Rodolfo, hermano de Marcelo, delantero de Venados de Mérida, y que lleva a su papá como caddie, comentó que “(la clave) no fue que haya dejado la bola cerca, fueron los putts que metí. 

Ahora tengo mucha confianza, entonces veo bien la caída y los tiro ahí”.

Otro mexicano que está metido en la pelea es Mauricio Azcué. El jugador del Club de Golf México abrió el certamen con 70, dos bajo par para el torneo, y de momento está empatado en la décimoprimera posición del certamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton