COI: Atletas clasificados para Tokio 2020 se mantendrán para 2021

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, informó que el organismo internacional asumió el compromiso de ratificar las plazas ganadas para la justa del próximo año.

|
@MarcaTMF
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- El Comité Olímpico Internacional (COI) respetará las plazas para Tokio 2020, incluidas las nominales, que tiene cada país, informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El directivo tricolor reveló que ese fue el compromiso del organismo internacional en una teleconferencia celebrada esta mañana con el titular del mismo, Thomas Bach, y en la que participaron también la cabeza de Panam Sports, Neven Ilic, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entre otros dirigentes olímpicos.

También te puede interesar: Club Querétaro reduce salarios de sus jugadores

"Vimos temas importantes como los nuevos sistemas de clasificación olímpica y desde luego la defensa que se hizo de que las plazas ganadas para Tokio se quedan así, y eso ya es un acuerdo, se ratifica", dijo Padilla.

El apoyo a los deportistas que obtuvieron plaza nominal para los Juegos así como el respaldo financiero para los comités olímpicos nacionales por parte de Solidaridad Olímpica fue otro de los temas abordados y al respecto se aseguró la canalización de recursos aunque no la fecha en que empezarán a fluir.

México tiene 35 plazas

Hasta el momento México tiene 35 plazas, de las cuales 13 son nominales, y 10 exponentes de atletismo con marca.

De acuerdo con Padilla, el COI informó que World Athletics y la FINA, que tienen programados sus respectivos mundiales para el verano del próximo año, esperarán a la definición de la fecha en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio para ajustar sus agendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton