14 de Diciembre de 2018

Deportes

COI pregunta si Brasil terminará a tiempo instalaciones olímpicas

El diario London Evening Standar reveló que el organismo internacional se acercó a Londres para pedir su punto de vista.

El Vicepresidente del COI ha calificado la organización de Rio 2016 como la peor. (Foto: Agencias)
El Vicepresidente del COI ha calificado la organización de Rio 2016 como la peor. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook COI pregunta si Brasil terminará a tiempo instalaciones olímpicasCompartir en Twiiter COI pregunta si Brasil terminará a tiempo instalaciones olímpicas

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Comité Olímpico Internacional está preocupado por los retrasos en las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y ha llegado a preguntar secretamente a Londres si en dos años alcanzarían a adecuar sus instalaciones del 2012

Al menos esa es la información que publica el diario 'London Evening Standard' y de la que el mundo se va haciendo eco. La preparación para los Juegos de Río ha sido etiquetada como un "caos" por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), lamentando que en la actualidad los principales escenarios deportivos para las Olimpiadas se encuentren muy retrasados, sin agregar el hecho de que los costos van en constante aumento. 

El vicepresidente del COI, John Coates, ya había confesado la semana pasada que los preparativos de Brasil son "los peores" que ha visto, por lo que se ha formado un grupo de trabajo especial para tratar de acelerar los preparativos. "La situación es crítica", advirtió Coates, agregando que "no hay un plan B". 

Sin embargo, una fuente del COI le ha confesado al 'London Evening Standard' que dentro del Comité Olímpico muchos consideran que es necesario ir pensando en un plan B, ya que, por ejemplo, —explicó la fuente— a estas alturas los organizadores de las Olimpiadas de Atenas 2004 ya tenían listo el 40% de la infraestructura y los responsables de las Olimpiadas de Londres 2012, el 60%. Brasil, en tanto, solo lleva completado un 10%. "Obviamente la solución sería volver a Londres. Es muy poco probable, pero sería lo más lógico", dijo. 

Cabe recordar que Londres ya fue elegida en 1908 como sede olímpica por un caso de emergencia. En aquel año Ia sede oficial era Italia, pero una erupción del volcán Vesubio obligó a cambiar urgentemente el lugar de los Juegos. No obstante, 'London 2016' sería un escenario poco probable, ya que muchas de las instalaciones de 2012 ya se han convertido para el uso público y la villa olímpica está ahora habitada por residentes privados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios