Colchoneros 1-0 Juventus en 'Champions'

El club español, subcampeón de Europa, empata en la tabla de posiciones de su grupo al club italiano; triplete de Welbeck en victoria del Arsenal

|
Buffon, histórico de la Juventus y de la selección azurra observa el viaje del balón a la red en gol de Arda Turan, del Atlético de Madrid en Champions League. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El subcampeón de Europa, Atlético de Madrid sumó sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League) al superar 1-0 a la Juventus; Arsenal goleó 4-1 a Galatasaray con un triplete de Danny Welbeck y otro tanto del chileno Alexis Sánchez; y el colombiano Adrián Ramos facturó un doblete en la victoria de Borussia Dortmund 3-0 sobre Anderlecht, informa The Associated Press.

Además, Basilea confirmó su poderío como local al superar 1-0 a Liverpool en Suiza.

El delantero mexicano Raúl Jiménez no tuvo acción con el club colchonero.

En Londres, Welbeck hizo el primer "hat trick" de su carrera en la victoria de Arsenal, que aguantó con un hombre menos la última media hora tras la expulsión del arquero Wojciech Szczesny. Esa sanción permitió debutar en la Champions a David Ospina, el portero colombiano de los Gunners.

Welbeck, dado de baja por Manchester United el mes pasado, aprovechó las fallas de una débil defensa turca y marcó a los 22, 30 y 52. Sánchez anotó a los 41, y Burak Yilmaz descontó de penal.

Arsenal consiguió sus tres primeras unidades en el Grupo D que encabeza Dortmund (6) luego de su triunfo sobre el Anderlecht belga, en el que Ramos marcó a los 69 y 79 minutos. El italiano Ciro Immobile redondeó el marcador.

Arda Turán anotó a los 75 en la victoria del Atlético sobre la Juve, que dejó a todos los clubes del Grupo A con tres puntos. Malmo venció 2-0 al Olympiacos.

En el Grupo C, Bayer Leverkusen derrotó 3-1 a Benfica, y Mónaco empató sin goles con Zenit de San Petersburgo.

Posiciones en la tabla

Pese a perder, Juventus se mantiene como líder del grupo A, donde todos tienen 3 puntos, pero la diferencia de goles del club italiano es de +1; la del Atlético y Malmo es 0; y la del Olympíakos es -1.

Real Madrid lidera el grupo B con seis puntos, seguido del Liverpool y Basilea, con 3 puntos, y el Ludogorets aún no suma.

Zenit es líder del grupo C con 4 puntos y +2, seguido del Mónaco, con 4 puntos y +1, Bayer Leverkusen tiene 3 puntos y +1, y el Benfica no tiene puntos y su diferencia es -4.

En el grupo D el Borussia tiene 6 puntos,  el Arsenal 3, y Anderlecht y Galatasaray solo 1.

En el grupo E el Bayern tiene 6 , Roma 4, Manchester City 1 y CSKA de Moscú 0.

En el F el PSG llegó a 4, el Barza se estancó en 3, Ajax 2 y el chipriota Apoel Nicosia con 1.

En el G Chelsea suma 4 puntos, Maribor 2, Schalke 04 también 2 y Sporting de Lisboa tiene 1.

En el H el Oporto suma 4 puntos, el Bate Borisov 3, el Shaktar 2 y el Athletic de Bilbao 1.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton