Colin Kaepernick recibe reconocimiento de revista

El ex quarterback fue elegido debido sus protestas contra las políticas de Trump.

|
Hace 4 años, Colin Kaepernick apareció en la portada de la revista GQ como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. (Foto: Pio Deportes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Colin Kaepernick fue nombrado "Hombre del Año" por la revista GQ, que publicó un artículo este lunes sobre el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers y su surgimiento como figura polarizante desde su decisión de protestar durante el Himno Nacional.

De acuerdo a ESPN, Kaepernick no está citado en la historia, titulada "Colin Kaepernick no será silenciado". GQ señala en el artículo que Kaepernick, quien ha hablado pocas veces públicamente desde que se convirtió en agente libre a principios de este año, ha "madurado con el poder de su silencio".

También te puede interesar: Ezekiel Elliott se va de su país tras la suspensión de la NFL

GQ también escribe que Kaepernick aceptó participar en su proyecto porque "quiere recuperar el relato de su protesta". La mayor parte del artículo consiste en la perspectiva de gente que GQ describe como "los confidentes más cercanos" de Kaepernick.

"Colin también nos dejó en claro que tenía la intención de permanecer en silencio", señala GQ en la historia. "Ya que su identidad pública ha comenzado a cambiar de estrella del fútbol americano a activista criticado, ha madurado con el poder de su silencio. Le ha ayudado que su historia ha recorrido el mundo. Incluso ha provocado la ira y molestia del presidente Donald Trump".

Kaepernick escribió el lunes por la mañana en su cuenta de Twitter que estaba "honrado" por ser reconocido por GQ.

El apoyador de los Niners, Eric Reid, quien se unió a Kaepernick el año pasado en sus protestas y ha seguido arrodillándose durante el Himno Nacional esta temporada, fue una de las personas que habló con GQ respecto a su ex compañero.

"El siguiente paso es que Colin vuelva a la NFL. Porque él es quien comenzó esto..."

"Mi objetivo este año ha sido reencaminar la narrativa", declaró Reid. "Hemos comenzado a tener comunicación con la NFL y dijeron que van a ayudarnos a progresar en este asunto. Pero el siguiente paso es que Colin vuelva a la NFL. Porque él es quien comenzó esto. Creo que finalmente estamos llegando a donde Colin y yo pensábamos que llegaría esto. Ahora es momento para que vuelva a la liga".

GQ también publicó varias fotografías recientes de Kaepernick posando con personas de Harlem, indicando su esperanza de "conectarlo con una cruzada que se remonta décadas atrás".

Kaepernick, quien guió a San Francisco a apariciones consecutivas en el Juego por el Campeonato de la NFC y un viaje al Super Bowl, no ha firmado con ningún equipo desde que se salió de su contrato con los 49ers en marzo. Presentó una demanda el mes pasado señalando que los dueños de la NFL coludieron en su contra por las protestas, que tienen como objetivo crear consciencia de la brutalidad policiaca contra los afroamericanos y otros temas sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton