Colocan a joven alemán en la meta del Barza

El centrocampista francés Matuidi renueva su contrato con el PSG; el portero Ter Stegen, de 21 años, se integrará al equipo español.

|
Marc André ter Stegen está muy cerca de suplir a Víctor Valdés en el Barcelona. (sport.es/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El futbol mundial se cimbra con dos nuevos movimientos. Uno de ellos es un hecho y el otro aún no.

En primer lugar está la firma del francés Matuidi con el PSG y en segundo la probable incorporación de un joven alemán al arco del FC Barcelona. 

Renovación

El centrocampista internacional de Francia, Blaise Matuidi, de 26 años, ha prolongado cuatro años su contrato con el París Saint-Germain (PSG), anunció hoy el club de la capital francesa, en el que militará hasta 2018.

El centrocampista, que suma 19 veces como internacional, cobrará entre 5 y 6 millones de euros brutos por año, según el diario "L'Équipe".

En dos años y medio con el PSG, Matuidi ha disputado 124 partidos, 19 de ellos en Liga de Campeones, y ha sumado 13 goles, agregó el club.

El presidente del PSG, Nasser Al-Jelaifi, declaró a través de la web del club que con esta renovación de "uno de los mejores jugadores franceses" el equipo parisino envía "una señal fuerte a Francia y a Europa".

"Juntos queremos construir en un tiempo uno de los mejores clubes del mundo", agregó el directivo catarí.

El jugador, por su parte, comentó que tenía absoluta voluntad de prolongar su contrato con un club cuya "ambición" no tiene parangón en Europa.

Matuidi se suma así a Ibrahimovic, Thiago Silva y Verratti, que también han ampliado su contrato durante la presente temporada. El siguiente en la lista de renovaciones, según "L'Équipe" es el brasileño Maxwell.

Alemán, al Barza

El portero alemán del Borussia Mönchengladbach Marc-André ter Stegen, de 21 años de edad, será finalmente el sustituto de Víctor Valdés en la portería azulgrana a partir de la próxima temporada, reveló este miércoles el diario germano "Bild".

El rotativo da por seguro el traspaso, sobre el que se lleva meses especulando, tras conocer que el joven futbolista alemán  superó la semana pasada con éxito un reconocimiento médico que le realizaron en Alemania varios profesionales sanitarios del club azulgrana.

No obstante, "Bild" se puso en contacto con el internacional alemán y éste evitó confirmar su marcha a Barcelona, publica Milenio La Afición.

El portero rechazó en enero una oferta de su actual equipo, que encadena una racha de siete partidos consecutivos sin ganar en la Bundesliga, y se negó a renovar su contrato, que vence en 2015, con las condiciones que le proponían.

En los últimos meses se ha especulado también con la posibilidad de que Ter Stegen buscase fichar por el Borusia Dortmund, en sustitución del veterano Roman Weidenfeller, aunque la opción azulgrana siempre se ha barajado como la principal baza del joven guardameta alemán.

(Con información de Efe y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton