Colombia golea 4-0 a China en amistoso

La selección que entrena Pékerman, rápidamente tomó el mando del partido y abrió el marcador.

|
La selección colombiana ganó y goleó 4-0 a China, en el partido que cierra su gira por Asia. (Foto: Marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- Luego de la sorpresiva derrota (2-1) del pasado jueves en el partido contra Corea del Sur en Suwon, la Selección de Colombia consiguió vencer a China (0-4) en Chongqing, y despejar dudas frente a lo que han sido sus debilidades en defensa y de cara al gol.

El entrenador José Pékerman, nuevamente optó por un once titular con jugadores no habituales; sólo los centrocampistas Carlos Sánchez -al servicio de la Fiorentina y quien lució este martes el brazalete de capitán- y Abel Aguilar, suelen ser inicialistas para el argentino, informa Marca.com.

José Fernando Cuadrado, meta del Once Caldas colombiano, saltó a la cancha en reemplazo de Leandro Castellanos, uno de los más cuestionados por la derrota en tierras coreanas. Y en la zaga, el técnico probó por primera vez la dupla de centrales Yerry Mina -hoy en Palmeiras y próximo a llegar al Barcelona- y Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham.

También te puede interesar: Italia y Buffon le dicen adiós al Mundial Rusia 2018

Frank Fabra se situó en la banda izquierda y Jefferson Lerma, quien suele ser volante de contención, jugó por la banda derecha. La creación de juego fue tarea de Giovanni Moreno y Felipe Pardo, encargados de llevar el balón a los delanteros Carlos Bacca y Duván Zapata.

Ante una débil selección China, Colombia rápidamente tomó el mando del partido y abrió el marcador a los seis minutos tras una jugada colectiva que inició Aguilar, siguió Moreno y culminó con gol Felipe Pardo, futbolista del Olympiacos. El empate estuvo cerca de llegar a los 31 minutos tras un remate de Wu Lei que salió desviado.

Tras el descanso, los locales intentaron librarse un poco de la presión de los colombianos, pero los dirigidos por Pékerman no tardaron en recuperar la posesión del balón, y consiguieron su segundo gol gracias a Carlos Bacca, a pase de Carlos Sánchez. Miguel Borja firmó el golazo del encuentro con un remate a media altura, seis minutos después.

El ariete del Palmeiras entró como revulsivo y rápidamente cobró protagonismo en el ataque colombiano. Mateus Uribe, quien poco antes había sustituido a Abel Aguilar, pudo marcar el cuarto gol, pero su cabezazo se estrelló contra el larguero. Borja, a los 91 minutos, tras un pase largo de Avilés Hurtado, marcó el cuarto gol de Colombia y el segundo en su marca personal para este partido.

La selección cafetera ganó y goleó en el partido que cierra su gira por Asia con un equipo en el que James, Falcao y Cuadrado estuvieron ausentes. Ante una selección China débil, jugadores como Pardo, Borja y Moreno demostraron que tienen cualidades para entrar en el grupo que viaje a Rusia el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton