12 de Diciembre de 2018

Deportes

Gana colombiano Quintana la etapa 19

El ciclista sudamericano cronometra 1 hora, 5 minutos, 37 segundos en la ruta de 26.8 kilómetros desde Bassano del Grappa hasta Cima Grappa.

Nairo Quintana (centro) ganó la etapa 19 del Giro de Italia por sobre su compatriota Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru. (Foto: AP)
Nairo Quintana (centro) ganó la etapa 19 del Giro de Italia por sobre su compatriota Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Gana colombiano Quintana la etapa 19Compartir en Twiiter Gana colombiano Quintana la etapa 19

Agencias
BASSANO DEL GRAPPA, Italia.- Nairo Quintana confirmó su categoría como uno de los mejores escaladores del mundo al ganar el viernes la 19na etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de montaña, y aumentó su ventaja como líder de la carrera.

El colombiano cronometró 1 hora, 5 minutos, 37 segundos en la ruta de 26.8 kilómetros desde Bassano del Grappa hasta Cima Grappa, informa The Associated Press.

Su compatriota Rigoberto Urán, segundo en la clasificación general, cruzó la meta tercero, a 1 minuto, 26 segundos. El italiano Fabio Aru llegó segundo, a 17 segundos de Quintana.

"Tenía buenas sensaciones y las aproveché al máximo", comentó Quintana. "Estaba muy bien preparado".

Quintana, subcampeón del Tour de Francia del año pasado y líder del equipo Movistar, aumentó a 3:07 minutos su ventaja sobre Urán en la general, cuando restan dos etapas para que culmine la carrera en Trieste.

El oriundo de Cómbita ha ganado dos etapas en este Giro.

Aru marcha tercero en la general, a 3:48.

Polémica

Giuseppe Martinelli, director del equipo Astana de Aru, volvió a discutir sobre la 16ta etapa, la otra que ganó Quintana en medio de polémica porque no quedó claro si el peligroso descenso del puerto de montaña Stelvio estaba neutralizado.

"Creo que eso condicionó la carrera", señaló Martinelli. "Quintana probablemente hubiese ganado de todas formas, pero no con tres minutos de ventaja (sobre Aru)".

Los cinco primeros kilómetros de la contrarreloj fueron casi planos, pero luego la ruta empinó y llegó a tener una inclinación de hasta 14 grados.

Muchos ciclistas cambiaron de bicicletas después del tramo plano, y Quintana incluso se cambió de casco.

"Sólo me costó unos cuantos segundos", señaló el colombiano. "Estaba realmente tranquilo, ya lo habíamos practicado".

La 20ma y penúltima etapa del sábado es la última de montaña, un recorrido de 167 kilómetros desde Maniago hasta Monte Zoncolan.

"Creo que hoy hice lo que los fanáticos querían ver", señaló Quintana. "Espero que mi equipo y yo podamos controlar la etapa de mañana".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios