Colombiano se lleva oro en mundial de clavados

Orlando Duque se proclama rey en la competencia que se realizó en la isla de Cozumel.

|
Los temerarios lanzamientos de estos atletas arrancaron los aplausos del público. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Orlando Duque, de Colombia, se colgó al cuello la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados de Altura FINA 2015 en Cozumel, superando a Artem Silchenko, de la Federación Rusa, y Steve Lobue, de los Estados Unidos, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Los cozumeleños llegaron a la costa cercana a la terminal portuaria para presenciar los temerarios lanzamientos de estos atletas que arrancaron los aplausos con sus evoluciones en el aire.

Desde el mar, un sinnúmero de embarcaciones también sirvieron para presenciar la competencia en medio de un excelente clima.

También te puede interesar: Atletas ya practican en la torre para el Mundial de Clavados

Los jueces le dieron al colombiano 565.80 puntos totales en cinco rondas de clavados, mientras que para el ruso se acumularon 559.55, en tanto que el estadounidense sumó al final de la competencia un total de 553.80.

Luego de estar en primer sitio en el segundo día de competencia, el mexicano Jonathan Paredes terminó en quinto lugar general con 551.45 puntos, lo que le alcanza para poder participar en el Mundial de Kazán, en Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton