Colts y Saints dan un paso hacia el Super Bowl

Épicas jugadas de Andrew Luck y Shayne Graham dieron el pase a las respectivas conferencias.

|
El jugador Andrew Luck, mariscal de campo de los Cotls de Indianápolis. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, Texas.- Los Colts de Indianápolis y los Saints de Nueva Orleans ya tienen el pase a la Serie Divisional en sus respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y de la Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) gracias a la épica que protagonizó el mariscal de campo Andrew Luck y el pateador Shayne Graham, respectivamente.

Luck completó 29 de 45 pases para 433 yardas y cuatro touchdowns que le permitieron conseguir su primera victoria de la fase final de la NFL al frente de los Colts, que vinieron de atrás y ganaron por 45-44 a los Chiefs de Kansas City Chiefs en una remontada histórica.

El mariscal de campo Alex Smith lideró una ofensiva productiva durante la primera parte, cuando los Chiefs perdieron a su principal arma en el corredor Jamaal Charles, por conmoción.

No obstante, el desempeño de los visitantes no se vio afectado y lograron anotar 31 puntos para el final del segundo cuarto.

Knile Davis, corredor novato y suplente de Charles, acumuló 67 yardas terrestres y un touchdown, además de uno por aire, pero también sufrió una lesión en el último cuarto que redujo a los Chiefs a su tercer corredor en el orden cuando los Colts se mostraban más peligrosos.

La segunda parte no pudo empezar peor para los Colts, que se vieron abajo por 28 puntos tras una entrega aérea de Luck en la primera jugada.

Sin embargo, para el final de dicho período, los Colts superaron 21-10 a sus rivales para arrancar el cuarto período 10 puntos atrás.

El último cuarto se desplegó como partido aparte, con los Colts volcados al frente y con la impresión de tener la suerte de su lado. Con el marcador 41-31 en favor de los Chiefs, Luck llevó a su unidad hasta zona de gol, donde Donald Brown soltó el balón y el propio mariscal de campo lo recuperó y se catapultó hacia las diagonales.

Remo contra corriente

Con la propiedad del momento anímico, Luck recurrió a su arma preferida durante todo el juego, el receptor T.Y. Hilton, quien atrapó un pase magistral de 64 yardas para darle a los Colts su primera ventaja del partido (45-44), que sería la definitiva.

La defensiva se impuso en el momento importante, cuando los Chiefs remaban contra corriente, sin tiempos fuera, y logró la detención definitiva que perfiló la formación de la victoria para los locales en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

El pateador Shayne Graham, que hace apenas dos semanas firmó con los Saints, se convirtió en la gran figura que les permitió conseguir el pase a la Serie Divisional de la NFC.

Graham anotó gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido y llevó a los Saints a un triunfo a domicilio por 24-26 sobre los Eagles de Filadelfia en el partido de comodines de la NFC.

Los Saints, que pasaron a la fase final con uno de los dos comodines de la NFC, eliminaron a los Eagles, campeones de la División Este de esa conferencia.

Triunfo firmado

El tercer gol de campo que Graham anotó en el partido, permite a los Saints enfrentar a los Seahawks de Seattle, campeones de la División Oeste y primeros clasificados de la NFC, la próxima semana en la Serie Divisional.
Seattle derrotó 34-7 a los Saints en partido de temporada regular.

Mientras que Graham, firmado por el equipo hace sólo dos semanas, ponía su firma en el triunfo de los Saints con su gol de campo, el quarterback Drew Brees completó 20 de 30 pases, sumó 250 yardas, tuvo un envío de touchdown y fue interceptado en dos ocasiones.

La primera le costó que los Eagles anotasen el primer "touchdown" del partido.

"Hemos jugado un gran partido como equipo y conseguido la victoria por la que luchamos desde el inicio", destacó Brees. "Creo que siempre tuvimos confianza que podíamos llevarnos el triunfo".

Junto al acierto de Graham y el liderazgo de Brees, el corredor Mark Ingram avanzó 97 yardas por tierra y también consiguió una anotación que fue decisiva en la victoria.

Gran labor

Además la defensa de los Saints también hizo una gran labor al controlar el ataque permanente que ha impuesto el entrenador en jefe de los Eagles, el novato Chip Kelly.

Los Saints tenían 0-5 en los partidos de la fase final disputados fuera de la Big Easy desde que llegaron a la NFL en la temporada de 1967.

Los Eagles fueron conducidos por su mariscal de campo Nick Foles que completó 23 de 33 pases, logró 195 yardas, y tuvo dos pases de touchdown, pero al final no pudo ganarle el duelo individual a Brees.

Los Eagles concluyen la primera temporada bajo la dirección de Kelly con marca de 10-7, que les permitió pasar de tener la peor marca a ganar el título de la División Este de la NFC, pero en su campo del Lincoln Financial Field, de Filadelfia, sólo pudieron conseguir 4-5.

Lo más leído

skeleton





skeleton