Combaten amateurs rumbo a Olimpiada Nacional

En uno de los siete duelos Brandon Salazar obtuvo un triunfo importante por decisión sobre Jairo Salgado Correa.

|
Personal del IDEY y de boxeo amateur presenciaron los siete duelos juveniles. (Milenio Novedades/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Brandon Salazar, del gimnasio San Francisco de Asís, obtuvo un triunfo importante por decisión en la categoría 57 kgs. de infantil mayor sobre Jairo Salgado Correa, del gimnasio Owen Evolución, en la función de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014. 

El combate se realizó en el Centro Estatal de Boxeo Amateur situado en la calle 36 en el centro de esta capital yucateca.

Personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) así como Víctor Cáceres Salazar, director de Administración de la institución y Freddy Ríos Urcelay, coordinador de boxeo amateur, presenciaron esta función de preparación y en general de los siete combates de boxeo amateur que se ofrecieron.

José Abán venció a Miguel Tzec de la categoría 48 kilogramos en infantil mayor; Aarón Rueda del Centro de Alto Rendimiento de Box (CARB) triunfó sobre Israel Cruz de Muxupip en 75 kgs. juvenil mayor; y Hugo Febles Cachón quien es seleccionado estatal de la UADY le ganó a David Noh de Muxupip por decisión, 90 puntos a 81.

También ganaron por nocaút, Edwin González a Daniel Cuá en infantil menor 44 kgs en el segundo asalto, y Juan Marcos Gala en el segundo raund al ganarle a Russel Acosta Silveira en infantil mayor 46 kgs. y Joan Medina por decisión dividida a Abelardo Uh Uc en infantil mayor 52 kgs.

La fase regional de boxeo amateur se realizará del 13 al 16 de marzo en Villahermosa, Tabasco, con una delegación de 74 competidores y entrenadores que viajarán para obtener los boletos para la etapa nacional que se efectuará en el mes de mayo entrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton