Comenzará Tokio a construir instalaciones olímpicas en 2016

En total, se edificarán 20 inmuebles que estarán listos un año antes de iniciar la justa veraniega.

|
Más de mil millones de euros es el presupuesto que se tiene para la construcción de las instalaciones olímpicas. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE 
TOKIO, Japón.- La nuevas instalaciones olímpicas para los Juegos de Tokio 2020 empezarán a construirse en 2016, y todas las sedes estarán terminadas un año antes de que empiece el gran evento deportivo, informó hoy el diario Yomiuri.

Según el plan de los organizadores al que ha tenido acceso el periódico, las obras de las nueve sedes permanentes empezarán en 2016 y un año más tarde lo harán las de las once instalaciones temporales, que serán derruidas después de la cita olímpica.

La fecha marcada para terminar la construcción de las 20 instalaciones olímpicas es mediados de 2019, más de un año antes de que empiecen los Juegos, que acogerá la capital nipona por segunda vez en su historia.

El plan citado, que deberá ser aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI), establece un presupuesto total para la construcción de estas 20 instalaciones de unos 150.000 millones de yenes (unos 1.010 millones de euros)

Entre los edificios permanentes proyectados se encuentran un polideportivo para voleibol y un centro acuático para los eventos de natación, que serán construidos por las autoridades municipales.

El comité organizador se hará cargo sin embargo de las instalaciones temporales como las dedicadas a la gimnasia o el ciclismo en pista.

Por otra parte, la Villa Olímpica será construida por empresas privadas y tiene un presupuesto de unos 100.000 millones de yenes (739 millones de euros).

El estadio olímpico, diseñado por la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, está previsto que esté terminado en marzo de 2019, a tiempo para la celebración de la Copa del Mundo de Rugby que Japón acogerá de septiembre a octubre de ese año.

La idea del proyecto, que está resultando muy polémico por su magnitud, es demoler el Estadio Nacional, construido para los Juegos de Tokio de 1964, y sustituirlo por uno nuevo con una capacidad de 80.000 personas y techo retráctil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton