Arranca estatal de tiro con arco

En el evento particpan 39 arqueros inició el campeonato estatal de tiro con arco.

|
Los arqueros serán sometidos a pruebas de distancia larga. (Raúl caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 39 arqueros de varios municipios del estado, arrancó el torneo eliminatorio estatal  de tiro con arco, de cara a la Olimpiada Nacional 2014.

El evento se realizó en el campo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), escenario que será la trinchera de los arqueros que provienen de los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, Martín Cobos Villalobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y Juan Pablo Cervantes del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Por su parte Dora Aida Mitchell, entrenadora de tiro con arco comentó que “este es el selectivo final para definir a los arqueros que representarán a Quintana Roo en la próxima Olimpiada Nacional.

 “En estos momentos contamos con un equipo novato y sería arriesgado prometer o asegurar que obtendremos una medalla en la Olimpiada Nacional, todo es parte de un proceso y este selectivo servirá para ver en qué nivel estamos, además de que nos ayudará a reforzar el talento de nuestro arqueros”, explicó.

Hasta el momento de los 39 competidores, Cancún es quien aporta más exponentes con 17 arqueros, seguido de Chetumal con 16 y Solidaridad e Isla Mujeres apoyan con tres cada uno.

Serán dos días de competencias y los arqueros serán sometidos a las pruebas de distancia larga y distancia corta, en la modalidad round robin.

Se espera que sean alrededor de 20 quintanarroenses los que salten a la siguiente etapa que será un clasificatorio nacional, mismo que se disputará del 10 al 16 de marzo en el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton