Inauguran el curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

El 'Toro' Valenzuela fue la sede de apertura de este evento, dónde los niños realizaran actividades recreativas, culturales y deportivas.

|
Se realizó la inauguración oficial del curso de verano "Baaxlo’ob Paalalo’ob" en el "Toro" Valenzuela. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El curso de verano "Baaxlo’ob Paalalo’ob” ("Juego de Niños") 2014, fue inaugurado de manera oficial y se realizará durante un mes en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro” Valenzuela.

Alrededor de 300 niños y niñas fueron los inscritos para esta edición, aún existen lugares disponibles.

En esta edición de este curso de verano es que los grupos fueron nombrados como selecciones nacionales, para continuar con la resaca mundialista.

El mundial sigue presente en el curso de verano

Se armaron 8 grupos, los niños de 6 y 7 años llevarán los nombres de México y Brasil, mientras que los de 8 y 9 fueron nombrados como Costa Rica y Colombia. Francia y Bélgica es el grupo de niños de 10 y 11 años, mientras que los de 12 y 13 años llevarán el escudo de los finalistas de la copa del mundo de Brasil 2014; Argentina y Alemania.

Presentan actividades recrativas, culturales y deportivas

Cabe mencionar que al igual que ediciones anteriores, la finalidad de este curso de verano es que los niños y niñas aprendan y se ejerciten de una forma divertida.
El “juego de niños” comprenderá actividades recreativas, culturales y deportivas, dentro de las disciplinas que se aprenderán durante las cuatro semanas de vacaciones de verano, está el fútbol, basquetbol, atletismo, voleibol, handball, esgrima, rugby, natación,, exhibiciones de lucha libre y box.

Las actividades recreativas será una visita al planetario de Cancún, Acuario Interactivo y Alberca Olímpica, el curso concluirá con un campamento nocturno.

Lo más leído

skeleton





skeleton