Inician visorías en Pioneros de Cancún

Buscan a jóvenes con “hambre” de trascender. Alrededor de 200 jugadores acudieron a las pruebas.

|
Jóvenes quieren formar parte de las distintas categorías del plantel. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 200 jóvenes nacidos en el año 93 al 97 acuden a la visorías de Pioneros de Cancún en el Deportivo Viany, con el objetivo de formar parte de las filas de las distintas categorías del plantel.

Muchos con nerviosismo e inseguros al momento de dar un pase, otros se muestran con soltura y tratan de sobresalir dentro del montón, pero todos con el objetivo de llenarle la pupila a los profesores para aspirar a la Tercera y Segunda División de Pioneros de Cancún.

Ayer se llevó a cabo el primer día de visorías, donde de acuerdo al timonel Jorge Licona Castro, alrededor de 200 jugadores se presentaron a las pruebas, muchos de ellos viejos conocidos que han pertenecido a otros equipos y otros que llegan por primera vez.

El objetivo de los profesores de Pioneros de Cancún es encontrar a jóvenes con “hambre” de trascender y con juego colectivo, antes de lo individual.

“Nosotros queremos jugadores que tengan el deseo y ganas de trascender, de llegar al máximo objetivo, selección nacional y primera división, estamos aquí para ver muchachos que nos puedan ayudar” comentó Licona Castro.

El técnico de la tercera división informó que de los 200 elementos que se presentaron, se hará un filtro para quedarse con una mínima parte, mismos que serán supervisados durante una semana.

Debido a que a ese grupo se le sumaran jugadores de la quinta y cuarta división, que dan la edad para la Tercera División.

“Tenemos un proyecto iniciado y una base de jugadores en las diferentes categorías, le vamos a encargar a los profesores que nos den la lista de los mejores jugadores que tengan para irlos colocando en sus categorías”, explicó el timonel.

Jorge Licona admitió que tratarán de ser cuidadosos en la selección de los jugadores, ya que en ocasiones por el nerviosismo de las pruebas muchos muestran su verdadero fútbol.

“Nosotros entendemos y trataremos de no cometer el error de dejar ir a un talento”.

La lista definitiva se dará a conocer después de dos semanas, debido a que el siguiente procedimiento es la pretemporada, “iniciamos trabajos de pretemporada, ahora tenemos una base de la segunda división trabajando en reactivación, el fin de semana se harán pruebas físicas, quedan 14 jugadores, porque se le va a dar oportunidad a algunos a que vayan a probar a equipos de Liga de Ascenso, porque no vamos a detener a nadie”, indicó Licona.

Francisco Valle, nuevo técnico de la Segunda División de Nuevos Talentos, Jorge Licona Castro y Hugo Guerrero son los encargados de supervisar el talento benitojuarense.

Lo más leído

skeleton





skeleton