México y Francia unen 'lazos' a favor del deporte

El Comite Olímpico Mexicano y el gobierno francés se reunieron para buscar mecanismos de preparación y mejora para atletas de alto nivel.

|
Este sábado, la embajadora francesa en México, Maryse Bossiere, se reunió con el titular del comité olímpico, Carlos Padila Becerra, para entablar relaciones que favorezcan a los atletas de ambas nacionalidades. (Twitter: @COM_Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) busca acercamientos con el deporte de Francia, por lo que su presidente Carlos Padilla Becerra se reunió este sábado con la embajadora de dicho país en México, Maryse Bossiere, para abordar temas relacionados.

El titular del COM dijo que estar con la Embajadora de Francia representó un buen momento para hablar de los temas deportivos y desde luego buscar mecanismos para que los atletas de ambas naciones puedan tener intercambios en la materia.

Añadió que la visita de cortesía sirvió para entablar los primeros acercamientos sobre los programas que ayuden a los competidores tanto mexicanos como franceses, ya que por ejemplo, en México acuden atletas a imponer marcas mundiales y personales.

Esto en el caso del ciclista Francois Lamiraud, quien batió el récord de la hora francesa en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes la semana pasada.

Mejor preparación

Padilla Becerra señaló que se habló de una coordinación por parte del COM para trabajar con el Gobierno de Francia y que los deportistas nacionales elite tengan la oportunidad de preparase en su camino para sus objetivos trazados.

Sobre todo en deportes como ciclismo, rugby, natación y handball, en donde el país galo tiene un nivel internacional.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton