Deportistas mexicanos viajan a JO 'blindados' por especialistas

Los atletas estarán acompañados por dos médicos para prevenir el zika, dengue fiebre amarilla y chikungunya en Brasil.

|
El Comité Olímpico y la Secretaría de Salud anunciaron las estrategias y medidas de prevención para disminuir los riesgos que podrían afectar a los deportistas mexicanos en Brasil. (@COM_Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaria de Salud (SSA) dieron a conocer las estrategias sanitarias para prevenir riesgos de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, según informó Notimex.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del COM y estuvo encabezada por Carlos Padilla Becerra, presidente de la organización; José Narro Robles, titular de la SSA; Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se dio a conocer que las delegaciones mexicanas que asistirán a la justa olímpica y paraolímpica, que estarán asistidas por dos médicos especialistas en epidemiología, con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud y prevenir principalmente zika, dengue fiebre amarilla y chikungunya.

Con ello, se dará un seguimiento estrecho al estado de salud de los 124 deportistas y federativos que conforman delegación nacional durante la justa cuatrienal.

Entre esas estrategias, están las medidas de prevención y disminuir riesgos potenciales que pueden ocasionar daño a la salud de los atletas.

Además se dará la asesoría continua y detección oportuna de enfermedades, en coordinación con el ministerio de salud de Brasil para llevar acciones de control y atención médica las 24 horas del día.

En este sentido, Narro Robles expresó que los médicos epidemiólogos que acompañaran a la delegación a Río de Janeiro harán todo el esfuerzo para que los atletas tengan una exhausta revisión médica y puedan rendir lo que se espera de ellos.

“Haremos un gran esfuerzo para que la delegación mexicana tenga las mejores condiciones de salud y estarán acompañados de los epidemiólogos que estarán al pendiente de cualquier situación en ese sentido”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton