Cómo impactará el Brexit al futbol

Se presume que cerca de 400 futbolista se verán afectados, así como el mercado de jugadores y la publicidad que gira en torno a este deporte.

|
Partido entre las selecciones de Portugal y Austria, empataron 0-0, el 18 de junio de 2016, en el Estadio Parc des Princes de París, Francia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La noticia de que el Reino Unido abandonará la Unión Europea ha causado enormes repercusiones a nivel político y económico, y el mundo del deporte ciertamente no ha sido una excepción.

Según informa 'The Guardian', el histórico referéndum podría tener consecuencias graves en el ámbito deportivo en lo que respecta al principio de libertad de movimiento de los deportistas procedentes de la UE, que actualmente compiten en clubes del Reino Unido sin necesidad de un permiso de trabajo. 

Dicha situación desfavorecería especialmente al fútbol y más concretamente a la Premier League, la más importante liga de clubes de fútbol del país.

Los aficionados podrían tener problemas para desplazarse al continente para presenciar los partidos de competiciones europeas

Se presume que cerca de 400 futbolista se verán afectados por la medida, que entrará en vigor dentro de dos años. 
Consecuentemente, el mercado de jugadores y la maquinaria publicitaria que gira en torno al torneo saldrán perjudicados. 

Por ejemplo, se encarecerán los traspasos, con lo cual disminuirá el número de jugadores talentosos y se desvalorizarán los derechos televisivos de las trasmisiones de la hasta ahora considerada la liga más rica del mundo, indica la publicación.

Además del aumento del precio de los fichajes y el desinterés en la competición provocado por el restringido número de futbolistas susceptibles de ser contratados, los hinchas podrían tener problemas para desplazarse al continente para presenciar los partidos correspondientes a competiciones europeas.

Pese al sinnúmero de pronósticos negativos dentro del ámbito futbolístico, los partidarios del Brexit aseguran que la medida permitirá el surgimiento de talentos locales, lo que ayudaría a mejorar el nivel de las cuatro selecciones británicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton