'Leen la cartilla' al 'Chepo'

El presidente de la FMF pide un voto de confianza para el DT, el cual será fuertemente exigido por los dueños de equipos.

|
Gane o pierda, de la Torre se quedará hasta el final del Hexagonal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, le dio el voto de confianza y pugnó por la continuidad de José Manuel de la Torre en el timón del ‘Tri’, informó La Afición.

En medio de una conferencia de prensa y luego de algunas horas de estar reunidos en casa de Compeán, el directivo fue el encargado de ratificar la continuidad de "Chepo" de la Torre al frente del combinado nacional. Justino señaló que fue él quien solicitó el voto de confianza a los dueños de los clubes mexicanos para que el ‘Chepo’ se mantenga en su cargo.

"No justificamos la situación que vive la selección, pero hay apoyo para la actual administración, no justificamos el desempeño de la selección, pero hay total apoyo para José Manuel y su cuerpo técnico", enfatizó el directivo.

El 'Chepo' continuará al frente hasta el final del Hexagonal

Pese a la animadversión contra José Manuel por parte de la afición debido a los malos resultados del equipo nacional, Justino Compeán no dudó en señalar que el 'Chepo' es la mejor opción para comandar al equipo tricolor a la próxima Copa del Mundo en Brasil.

"La solución a este proyecto (Selección Nacional) es la continuidad del 'Chepo'. Confiamos en el cuerpo técnico del 'Chepo'. José Manuel es la mejor opción para la Selección Nacional; hay tiempo para revertir malos resultados en la eliminatoria y llegar a la Copa del Mundo; los resultados darán la razón".

Presidentes le exigen al 'Chepo'

Andrés Fassi Jurgens, vicepresidente deportivo del club Pachuca, quien estuvo presente en la reunión que 12 presidentes de clubes del futbol mexicano sostuvieron este lunes por casi cinco horas y donde se ratificó a De la Torre como director técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer algunos detalles del encuentro.

En entrevista para Medio Tiempo, el directivo argentino, quien representó a los Tuzos y al León, reveló algunas de las exigencias que le pusieron al “Chepo” para continuar en el banquillo del Tri, entre las que destacan mejorar la elección de jugadores y formar un equipo con más agresividad, sobre todo cuando juegue como local.

“Lo que sí se exteriorizó y quedó muy claro fueron cuatro o cinco puntos que tienen que ver con la elección de los jugadores, con la dinámica que tiene que imponer al equipo, con la idea futbolística que tiene que imponer, con la situación de que tiene que ser un equipo más agresivo sobre todo de local y, por supuesto, conseguir en muy corto plazo un cambio para poder lograr la clasificación”.

El Tri tiene que ser un equipo más agresivo

Fassi Jurgens manifestó que la reunión se alargó ya que hubo cuatro clubes, contando a Pachuca y León, que pidieron un cambio y un revulsivo en la Dirección Técnica de la escuadra nacional. Sin embargo, al final la mayoría de los presidentes se inclinaron a favor de darle continuidad al proceso del estratega tapatío. 

El directivo de la escuadra hidalguense afirmó que no se le puso un límite a De la Torre “no se puso límite simplemente se ha dado el apoyo”, por lo que pase lo que pase en el partido ante Honduras del próximo 6 de septiembre, José Manuel está prácticamente seguro para dirigir el duelo ante Estados Unidos cuatro días después.

Tras los cuestionamientos que hicieron los equipos del Grupo Pachuca, Andrés Fassi comentó que el “Chepo” tuvo la oportunidad de exponer su punto de vista y sin dar detalle dijo que les dio a conocer los cambios que realizará para intentar enderezar el rumbo del Tri en la eliminatoria mundialista.

 “Después ‘Chepo’ contestó muchas situaciones que tienen que ver con el aspecto en la relación de él con los jugadores, con los planteamientos de los partidos, que tienen que ver con la parte futbolística, con la agresividad que se tiene que mostrar de local… el ‘Chepo’ nos dio la respuesta y nos dijo que piensa hacer para revertir todo eso”

Y aunque su postura no resultó, el argentino afirmó que la decisión los deja “bien” y que José Manuel de la Torre recibirá todo el apoyo del Club Pachuca.

“Nosotros somos institucionales y el ‘Chepo’ tendrá todo el apoyo nuestro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton