Inédita competencia de motos, 'a la luz de la luna'

La Primera Carrera Nocturna de Motocross se realizará este sábado en la Unidad de Deporte Extremo en Dzityá.

|
Las inscripciones para la carrera de motocross en Dzityá serán a partir de las 10:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a innovar en las carreras de motos, el próximo sábado se correrá la “1ra. Carrera Nocturna de Motocross, Mérida 2014”, donde se esperan a 80 pilotos del sureste mexicano, la cual se efectuará en la Unidad de Deporte Extremo en Dzityá.

Adolfo Maldonado, quien es parte del comité organizador de la carrera, señaló que pretenden innovar con una competencia nocturna, ya que será un plus para los practicantes de la disciplina y para los aficionados a este deporte, ya que siempre se han realizado bajo el sol y sobre la arena.

La singular competencia será organizada en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), la Asociación Yucateca de Motociclismo y la Unidad de Deporte Extremo.

Las inscripciones serán a partir de las 10:00 horas en las categorías Pony, Juvenil 65cc, Juvenil 85cc Mini, Juvenil 85cc MX, Femenil, Promocional, Novatos, Máster A, Máster B, Intermedios y Expertos.

Entrenamiento y premios

Los pilotos podrán entrenar de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas en la pista, el mismo día de la competencia. 

Se premiará a los primeros cinco lugares con estímulos en efectivo que van de los 450 a mil 50 pesos. Se espera la participación de 80 pilotos, de los cuales 20 se prevé sean yucatecos.

“Chucho” Aguilar y Aguilar consideró que una buena propuesta para el motociclismo será un campeonato municipal, por lo que dialogará con la asociación para hacerlo realidad. Durante la presentación, el niño Martín Castro, de 13 años, realizó una exhibición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton