Eligen a Cozumel para competencia Ultra Mx

Los atletas recorrerán un total de 351.5 kilómetros a nado, en bicicleta y carrera pedestre.

|
La competencia formará parte de los eventos deportivos internacionales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En junio de este año, Cozumel será sede de la primera edición de la competencia Ultra Mx 355, que en tres días los participantes recorrerán un total de 351.5 kilómetros a nado, en bicicleta y carrera pedestre.

La noticia fue confirmada este fin de semana por César López Reyes, miembro del comité organizador quien destacó que este evento únicamente se ha realizado desde hace tres años en el estado de Zacatecas y ahora Cozumel se convierte en la segunda sede en llevarlo a cabo. La competencia forma parte de los eventos internacionales de Ultraman, que en su versión original es de 515 kilómetros, recalcó. Esta justa de larga distancia es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una exigente preparación física.

También te puede interesar: Más de 60 millones de pesos dejó el Ironman Cozumel 2018

Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del CPTQ, destacó que el evento es señal de que la isla del deporte está consolidad como tal, pues recordó que desde el 2009 se llevan a cabo eventos deportivos de talla internacional.

César López detalló que la competencia se dividirá en tres días y en la primera jornada se recorrerán 1.5 kilometros a nado y 120 en la etapa de ciclismo que será el 21 de junio. Para el 22 la competencia arranca y se concentra en un total de 180 kilómetros en bicicleta y para el tercer día de competencia, el 23 de junio se espera una carrera pedestre con una distancia de 50 kilómetros.

En este momento se está en la etapa de la organización de la logística en la ruta de este evento que solo se ha realizado en Fresnillo, Zacatecas. Los eventos de Ultraman se dividen en dos, el primero y prueba mayor de es 515 kilómetros y el segundo que contempla los 351 kilómetros en tres días de ocho horas de competencia cada uno.

El aforo de participantes este año será, por tratarse del inicio, de 100 triatletas. Sin embargo, el proyecto servirá de piloto para proyectar un crecimiento como el que se ha dado con competencias como Ironman y Gran Fondo.

Esta semana o más tarde la siguiente, deberá quedar establecidos los contratos y formas legales con las autoridades de Cozumel, reveló López Reyes, y de ahí en adelante se definirán las rutas que tentativamente contemplan, la Marina Cozumel a Chankanaab para el nado, las carreteras sur, oriente y transversal para ciclismos y el malecón para la maratón.

Lo más leído

skeleton





skeleton