20 de Septiembre de 2018

Deportes

Competidora quintanarroense gana medalla

El aporte del Estado en esta justa deportiva internacional de natación fue de seis insignias.

Taydé Andrea Sansores (derecha) durante la premiación de la justa. (Redacción/SIPSE)
Taydé Andrea Sansores (derecha) durante la premiación de la justa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Competidora quintanarroense gana medallaCompartir en Twiiter Competidora quintanarroense gana medalla

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sirena cancunense Taydé Andrea Sansores de la Fuente, cerró su participación en la Copa Challenge de Natación de Boca del Río, Veracruz, dándole una presea de bronce a la selección mexicana.

La jovencita de 14 años, antes ya había conquistado un metal del latón en los relevos 4 por 100 metros libres, de la categoría 13-14 años.

Ahora consiguió una medalla más al cierre de la actividad; lo hizo en la modalidad de 50 metros libres, categoría 13-14 años, con un tiempo de 27 segundos y 79 centésimas, quedando debajo de las estadounidenses Claire Lin y Cathy Teng, del Club Pacific Swimming, con un tiempo de 27 segundos y 40 centésimas, así como 27 segundos y 67 centésimas respectivamente.

El selectivo mexicano, que compitió ante Estados Unidos y Canadá, terminó en la segunda posición del certamen con un total de mil 478 puntos, debajo del club Southern California Swimming de Estados Unidos, quienes consiguieron mil 937 unidades, mientras que en el tercer peldaño se alojó Pacific Swimming, también del país de las barras y las estrellas, con 934 puntos.

El Estado gano 6 medallas 

El aporte de Quintana Roo en esta justa deportiva fue de 6 metales: uno de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

El oro fue obtenido por el chetumaleño Amir Interian Ku en los 200 metros mariposa, categoría 13-14 años.

Mientras que la plata fueron por conducto del cancunese Cristian Tirado en los 400 metros libres, 15-16 años y del chetumaleño Daniel Balado en los 200 metros mariposa de la división de 17-18 años.

Los bronces fueron obra de Amir Interian Ku en una ocasión y Taydé Sansores dos veces

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios