Competidora quintanarroense gana Triatlón Sprint

En la competencia participaron alrededor de 900 triatletas de diferentes estados.

|
Se realizó la última competencia del campeonato nacional por edades. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La triatleta quintanarroense Aline González Esperanza puso en todo lo alto el nombre del estado, al proclamarse campeona nacional del Triatlón Sprint de Xel-Há 2016. En la rama varonil, el ganador fue Jorge Andrés Silva Cabrera, de la Ciudad de México.

La competidora quintanarroense termina en todo lo alto del pódium en la última competencia del Campeonato Nacional por edades, que se realizó en el parque Xel-Há, donde participaron alrededor de 900 triatletas de los estados de Puebla, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México y el anfitrión Quintana Roo.

También te puede interesar: Esperan derrama de $500 millones por el Mundial de Triatlón

Aline González tuvo un mal inicio en el agua, pero tuvo una recuperación en el ciclismo y cerró fuertemente en la carrera para llevarse el primer lugar con un tiempo de una hora, 9 minutos y 52 segundos.

El segundo sitio fue para Sandra Fierro Torres, de Puebla, que concluyó con una hora 10 minutos y 12 segundos; en tanto que el tercer lugar fue para Loreta Sellers Fortuny, que terminó con una hora 10 minutos y 39 segundos.

Por su parte, en la rama varonil, Jorge Andrés Silva Cabrera tuvo una competencia a modo para llevarse el título. El triatleta tuvo una excelente carrera en el ciclismo que le valió llevarse el cetro con un tiempo de una hora 13 segundos.

Por su parte, el segundo lugar correspondió al quintanarroense Eduardo Gallardo Ramírez, que terminó con una hora y 52 segundos, dejando en el tercer puesto a Jerónimo Enríquez Salaices, de Zacatecas, que finalizó la prueba en una hora, un minuto y 4 segundos.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió en esta versión Sprint, familias completas disfrutaron del recorrido en la prueba de relevos y novatas.

Cabe destacar el reconocimiento público hecho a los triatletas especiales Marco Velázquez y Rubén Grande, ejemplos de tenacidad y pasión por el deporte.

Premiación

La premiación fue encabezada por el presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali; su vicepresidente Carlos Constandse; así como Elizabeth Lugo, directora de Operaciones; Nelly Becerra, secretaria de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI); José Miguel Garza, presidente de la Asociación de Triatlón de Quintana Roo; así como Guadalupe Quintana, directora de Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

Los organizadores anunciaron que el monto de las inscripciones de los participantes en el Triatlón Xel-Há, tanto el olímpico como el sprint, se entregó íntegramente a Flora, Fauna y Cultura de México A.C. (Facume), para fortalecer el programa de la tortuga marina en Quintana Roo, que históricamente registra ya más de 12 millones de crías liberadas al mar.

A su vez, se recabaron aportaciones voluntarias, en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, por un monto de 549 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton