14 de Diciembre de 2018

Deportes

Lista la segunda edición del Triatlón “Mr. Sancho’s”

Los 300 competidores mexicanos y algunos extranjeros están preparados para participar en la competencia de mañana.

Este domingo  a las siete de mañana inicia la competencia. (Redacción/SIPSE)
Este domingo a las siete de mañana inicia la competencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lista la segunda edición del Triatlón “Mr. Sancho’s”Compartir en Twiiter Lista la segunda edición del Triatlón “Mr. Sancho’s”

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Con la participación de 300 competidores de varios estados  y algunos extranjeros, 100 más que los registrados en el año 2012, el domingo a las siete de la mañana se dará el disparo de salida de la segunda edición del Triatlón Mr. Sancho’s.

La competencia es organizada por empresarios locales y comienza a un solo mes antes del Ironman 70.3 millas. El evento se organiza sin ayuda gubernamental y según los organizadores,  lo que se busca  es atraer turismo. 

Cada competidor llega acompañado por lo menos de una persona, estancia que deja derrama económica el día previo, durante y posterior a la competencia.

Buscamos ligar el deporte con el turismo, recalcó Alberto Estrella, quien forma parte del comité organizador, pero sobre todo hacerlo un evento anual y de talla internacional.

En un esfuerzo encabezado por el empresario Jorge Ortega Joaquín y avalado por la Asociación de Triatlón de Quintana Roo (Atriqroo), el domingo 25 de agosto se dará el disparo de salida en las instalaciones del club de Playa Mr. Sancho’s que se ubica en la carretera costera sur, kilometro 15 de la isla de Cozumel.

Los competidores se dividen en las categorías Sprint y Estándar (olímpico) para hombres y mujeres. La edad mínima es de 16 años en adelante. Los competidores recorrerán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco en carrera pedestre.

En la categoría olímpico serán mil 500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera  con un mínimo de dos integrantes.

La entrega de paquete será hoy sábado 24 de agosto de 13 a 18 horas en el restaurante Jennies Wafles en la Melgar con 11 avenidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios