Con 16 años, Diane Parry hace historia en Roland Garros

Diane Parry ha acaparado miradas al dar muestras de liderazgo en su debut.

|
(Foto: Twitter/Sindy Thomas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

París.- La local Diane Parry, de 16 años, venció a Vera Lapko, nacida en Bielorrusia, en dos sets por 6-2 y 6-4, por lo que se convierte en la jugadora más joven en ganar en Roland Garros en esta década.

Han pasado 10 años desde que el nombre de la portuguesa Michelle Larche de Brito se hizo presente en Francia, tan sólo con 16 años llegó a la tercera ronda en 2009, ahora la historia se repite en la competencia, informó Notimex. 

El nombre de Diane Parry ha acaparado miradas al dar muestras de liderazgo en su debut, en el que venció a la veterana de manera contundente.

El revés de la tenista ha sido parte fundamental en el campeonato y aunque tuvo dificultades en el segundo set, pudo ganar cinco de los seis juegos del encuentro con el que finiquitó su pase a la segunda ronda.

“Al comienzo del segundo set, estaba un poco frustrada, pero intenté mantenerme lo más calmado posible, porque sabía que esa era la actitud que necesitaba para ganar", subrayó Parry.

El estilo de la francesa en la arcilla ha dado frutos y agregó que tenía que concentrarse y mantenerse así, por lo que ahora piensa en la segunda ronda, donde su rival será la belga Elise Mertens.

Lo más leído

skeleton





skeleton