Con buena actuación de Vela, la Real empata 3-3 con el Betis

El delantero mexicano colabora con un gol y una asistencia en la igualada de su equipo.

|
Carlos Vela colaboró con un gol en el partido. En la imagen, Iñigo Martínez celebra su anotación. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- El delantero mexicano Carlos Vela colaboró este domingo con un gol y una asistencia en el empate de su equipo, la Real Sociedad de 3-3, con el Betis en actividades de la fecha 26 de la Liga de España.

Carlos Vela, informa Notimex, comandó la voltereta al descontar al minuto 51, seguido de Iñigo Martínez (56) y Xabi Prieto (de penal al 62), luego de los tantos iniciales de Jorge Molina (30) y el colombiano Dorlan Pabon (49), quien rescató el empate al 66.

Con este resultado, ninguno sufrió cambios en la clasificación general, la Real se mantiene sexto con 41 puntos y el Betis se quedó en el séptimo peldaño con 40 unidades.

Empujado por la afición, el cuadro de casa no tardó en generar las primeras llegadas de peligro con Vela, quien se volvió un dolor de cabeza para la zaga rival, pero el arquero Adrián del Castillo estuvo atento y evitó el gol.

Ante la presión, las "verdolagas" optaron por jugar al contragolpe para que el encuentro estuviera lleno de emociones. El quintanarroense seguía insistiendo ante Adrián, pero fue el francés Antoine Griezmann quien lo pudo batir al minuto 23, tanto que fue anulado incorrectamente por supuesto fuera de juego.

A la media hora, un disparo de Imanol Agirretxe se estrelló en el poste para que los visitantes mandaran un pase largo y a la contra, perforaran las redes locales, obra de Molina, ventaja con la que se marcharon al descanso.

En la segunda parte, los béticos volvieron a sorprender con el contraataque y ahora fue Pabón el que transformó el 2-0 al minuto 49.

La Real redobló esfuerzos y al 51, Vela recortó distancias, cinco minutos después, el mismo mexicano asistió a Martínez para el 2-2 y no conformes, se mantuvieron al frente en busca de la remontada, la cual llegó al 62, luego de que Prieto cobrara con éxito un penal tras una mano de Ángel López en el área.

Sin embargo, la batalla no acabaría ahí, a los 66 minutos, el colombiano Pabón volvió a nivelar la situación con disparo cruzado, para que el partido continuara con un alto ritmo y ambos conjuntos siguieran creando ocasiones.

Los dos clubes tuvieron la oportunidad de romper el empate, pero ya no estuvieron finos en la puntería, además de que en la recta final el esfuerzo les cobró factura, para verse cansados en los últimos minutos.

Resultados de la fecha 26 de la Liga de España

Granada 1 - 2 Mallorca

Espanyol 0 - 0 Valladolid

Málaga 0 - 0 Atletico Madrid

Real Sociedad 3 - 3 Real Betis.

Lo más leído

skeleton





skeleton