Con caída se despide mexicano Hohenlohe de Olímpicos

El único representante de México en las competencias invernales se accidentó en la prueba de esquí de eslalom.

|
La caída de Hubertus lo privó incluso de poder terminar su prueba en Sochi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El mexicano Hubertus Von Hohenlohe sufrió una caída durante su asistencia en la prueba de eslalom de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y no pudo terminar el recorrido del concurso.

Von Hohenlohe había tenido un arranque alentador, aunque con algunas complicaciones debido a las malas condiciones de la pista, lo que propició que casi en la recta final sufriera la caída que le impidió terminar la competencia, informa Notimex.

De esta manera, el mexicano, que lució su traje de charro y que fue uno de los 40 competidores que no concluyó el recorrido, terminó su asistencia en esta justa invernal.

Despedida

Von Hohenlohe anunció que participará en 2015 en el Mundial de Vail (Estados Unidos), para poder despedirse de los mexicanos, pública Milenio.

"No sé cómo estaré en cuatro años para los próximos Juegos, pero es mucho tiempo. Voy a correr una vez más en Vail en el Mundial, porque allí hay muchos mexicanos y vale la pena. Después esperemos encontrar gente nueva que pueda esquiar".

Von Hohenlohe superó con mucho esfuerzo y a escasa velocidad las primeras puertas de la prueba, pero su resistencia se quebró en el tramo final y terminó de bruces en el suelo.

"La pista estaba muy mal para nosotros atrás, no fue un placer bajar, era como sobrevivir. Era como una lucha contra la pista, pero al final me ganó la cabrona", contó el príncipe y fotógrafo mexicano, quien aseguró que es la primera vez que falla en seis Juegos Olímpicos.

"Es la primera vez que me caigo. Porque también el trazado lo pusieron mal, lo pusieron sin ritmo. Fue difícil", relató Von Hohenlohe, el penúltimo de los 114 competidores en salir a la pista.

Traje de mariachi

El traje con el que compitió el veterano esquiador en el eslalon se llevó todas las miradas en los Juegos Olímpicos de Sochi.

"A todo el mundo le encantó el traje. Todos lo querían. Bode Miller, Jan Hudec... Los canadienses me lo querían comprar", contó el excéntrico mexicano de 55 años.

"Lo voy a poner en un maniquí en mi loft en Viena y lo voy a tener como exposición", relató el esquiador más veterano de los Juegos sobre un traje que no le dio precisamente suerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton