Con contundencia, EU llega a la final de Copa Oro

La oncena dirigida por Jurgen Klinsmann apabulla 3-1 a Honduras y ahora espera al ganador del duelo entre México y Panamá.

|
Con un doblete de Landon Donovan (foto) y un gol de Johnson (11'), EU se instaló en el duelo por el título. (foxdeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- Estados Unidos jugará este domingo la Final de la Copa Oro Concacaf 2013, ya que este miércoles ganó a Honduras por 3-1 en la primera semifinal, en Arlington, Texas.

Su rival por el título saldrá de la segunda semifinal que disputan México y Panamá, dio a conocer Milenio La Afición.

El equipo estadunidense se adelantó en el minuto 11 por medio de Eddie Johnson, tras una gran asistencia de Landon Donovan, el mejor jugador del partido, quien anotó los otros dos goles de su equipo.

El 2-0 llegó en el minuto 27 tras uno de los muchos errores de la zaga hondureña. Alejandro Bedoya lo aprovechó para asistir a Donovan, quien definió con un buen toque ante la salida del portero.

Estados Unidos era muy superior y creaba siempre peligro en el arco "catracho" gracias, sobre todo, a la claridad de ideas de Donovan.

Entierran esperanzas

En la segunda mitad, Honduras recortó distancias con un buen remate de cabeza de Nery Medina en el 51'. Parecía que el partido podía cambiar, pero un minuto después, Donovan hizo el 3-1 que acabó con las esperanzas hondureñas.

Donovan suma ya cinco tantos en el torneo y 18 en total en la Copa Oro, el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe que se disputa en Estados Unidos.

El conjunto local buscará el domingo, en Chicago, su quinto título desde que se creó el actual formato en 1991. Es además su quinta Final seguida. Las dos últimas las perdió ante México.

La expulsión en los últimos minutos del seleccionador estadunidense Jürgen Klinsmann le hará perderse seguramente la Final.

El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton