Con debut de mexicano, Porto gana al Viena: 1-0

El equipo portugués sacó los tres puntos como visitante en duelo de la fase de grupos; Héctor Herrera cumple un sueño.

|
Lucho González (55') selló los tres puntos para el equipo portugués. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIENA, Austria.- Un deslucido Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, liquidó al Austria de Viena en el primer duelo de ambos equipos dentro de la fase de grupos de la Champions League.

Con un gol del argentino Lucho González, en un encuentro en el que los portugueses tuvieron más dificultades de las previstas ante un conjunto alpino falto de pegada, dio a conocer Milenio.

De los dos defensas mexicanos con que cuenta el Porto, el examericanista Diego Reyes no vio acción, mientras que Héctor Herrera, exjugador de Pachuca, sí pudo debutar por primera vez en su carrera en la máxima competencia de clubes europea al ingresar por Silvestre Varela al 79'.

El Austria salió desbocado: con una intensidad y agresividad que sorprendió a los "Dragones", que no terminaron de asentarse ni controlar el balón durante los primeros compases.

Los violetas buscaron el contragolpe desde los primeros minutos, con un futbol vertical y directo en el que destacó el extremo Daniel Royer.

Pocos podían imaginar ese balompié en el equipo con el peor coeficiente de la Champions League que, además, venía de encajar una derrota liguera en casa contra un modesto recién ascendido.
Enfrente, un Porto técnicamente muy superior, desdibujado por la presión austriaca, y que sólo comenzó a crecer a medida que se reconciliaba con el esférico al paso de los minutos.

A la carrera

El partido se convirtió en una sucesión de transiciones rápidas, con más carreras que pases, que no terminaron de traducirse en ocasiones claras.

En el minuto 28, la primera conexión de los portugueses en ataque acabó con un remate de colombiano Jackson Martínez que salió cerca del poste izquierdo de Heinz Lindner.
Dos minutos más tarde, Fabian Koch lideró una rápida transición austriaca y asistió Philipp Hosiner, cuyo disparó pasó cerca del poste derecho de Helton.

A medida que el Austria daba señales de cansancio, comenzada la segunda parte, por el desgaste físico, el Porto empezó a generar futbol y a dominar la situación.

La diferencia

Y llegó el gol, en el minuto 55. Tras una gran jugada, Danilo se deshizo de Suttner y la puso rasa en el corazón del área para que el argentino Lucho González, con precisión, mandara el balón a la izquierda del meta austriaco.
Al poco llegó la respuesta local al conectar Stankovic un cabezazo, tras un centro de Mader, que sacó astillas al poste izquierdo de la meta portuguesa.

En los siguientes minutos, Hosinek tuvo otras dos oportunidades con dos tiros lejanos tras sendos contragolpes.
Los violetas también reclamaron un penal de Danilo sobre Hosiner al saltar por un balón dentro del área grande.
Arropado por su afición, el Austria siguió tratando de agarrarse al partido con coraje, si bien el desgaste bajó las revoluciones de los alpinos y aumentó sus imprecisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton