Djokovic aventaja a Serbia en Copa Davis

El tenista número dos del mundo vence en tres sets al checo Radek Stepanek en la final del torneo.

|
Djokovic, en torneo realizado en su país, ganó 7-5, 6-1, 6-4 a Stepanek. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELGRADO, Serbia.- El serbio Novak Djokovic se recuperó de un inicio titubeante y derrotó este viernes a Radek Stepanek para darle ventaja de 1-0 a Serbia sobre República Checa en la final de la Copa Davis.

El segundo del ranking mundial ganó 7-5, 6-1, 6-4 en la cancha rápida bajo techo de la Arena Belgrado, para sumar su 23er triunfo al hilo desde que perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, informa The Associated Press.

Djokovic quebró a Stepanek para irse arriba 4-2 en el primer set, pero tuvo que levantar dos puntos de quiebre en el siguiente game, y no pudo sentenciar en su servicio en 5-3, cuando cometió varios errores. Sin embargo, volvió a robarse el servicio en el 12do game.

"Estaba un poco nervioso en el primer set", concedió Djokovic. "Era muy importante ganar este partido contra un oponente de gran calidad como Radek".

El serbio levantó siete puntos de quiebre, mientras que le robó el servicio en cinco ocasiones a su contrincante checo.

Reacción importante

"Siempre que encaré (punto de quiebre), conseguí reaccionar con un saque potente", señaló Djokovic. "Creo que eso me ayudó a mantener la confianza en esos momentos".

La primera raqueta checa, Tomas Berdych, enfrentaba más tarde al serbio Dusan Lajovic en el segundo partido de sencillos. Lajovic, 117 del ranking mundial, reemplaza a Janko Tipsarevic, quien tiene una lesión de talón.

"Es importante tomar la delantera en la Copa Davis", afirmó Djokovic. "Eso le puede restar algo de presión a un joven como Lajovic".

Los checos, campeones defensores, disputan su tercera final en cinco años. Serbia ganó su único título de la Davis al vencer a Francia en la final de 2010 en el mismo escenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton