Con doblete de Higuaín, Napoli levanta Supercopa

El delantero argentino y el portero Rafael son fundamentales para su equipo, que derrota en penales a Juventus.

|
El veterano arquero Gianluigi Buffon detuvo tres penales de Napoli en la final de la Supercopa de Italia, pero su equipo perdió. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- El club Napoli conquistó este lunes la Supercopa de Italia de la mano del delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos goles, y del arquero brasileño Rafael, que paró dos de los últimos tres penales que le patearon en una definición desde los 12 pasos.

Otro argentino, Carlos Tevez puso a la Juve arriba dos veces, a los 5 minutos del tiempo reglamentario y luego a los 106, en un alargue, pero Higuaín respondió con dianas a los 68 y 118. El partido terminó 2-2 y se fue a penales, en los que Napoli se impuso 6-5 luego de nueve disparos por bando, informa The Associated Press.

La Juve malogró cuatro penales, incluido el de Tevez, cuyo remate dio en un palo, y Napoli tres.

En dos ocasiones Juventus pudo haberse llevado la copa si sus jugadores anotaban su penal, pero en ambos casos fallaron.

La ineficacia de los juventinos en los tiros desde los 12 pasos malogró una actuación monumental de su arquero Gianluigi Buffon, que paró tres remates. A la larga, sin embargo, fue Rafael el que resultó decisivo, ya que contuvo el tiro de Simone Padoin luego de que Kalidou Koulibaly anotase el suyo y diese ventaja al Napoli. Previamente había parado otro de Giorgio Chiellini.

La derrota evitó que Juventus se quedase con la Supercopa por tercer año consecutivo y que Massimiliano Allegri ganase su primer título como técnico Juventino.

"Todos deben estar contentos. Ganarle a un rival tan fuerte como la Juve es maravilloso", declaró el técnico de Napoli Rafa Benítez. "Estoy feliz por Rafael, por Higuaín, por todos los que creyeron en nosotros. Es mi 12do trofeo, mi décima copa, pero lo que importa es que ganamos para Nápoles y para nuestros aficionados".

"Fue un buen partido", sostuvo Allegri. "No pudimos ganar en los penales a pesar de estuvimos tres veces a un penal de hacerlo. Estoy decepcionado, jugamos bien, salvo al principio del segundo tiempo"

Acciones

El tradicional partido de inicio de temporada tuvo que ser postergado hasta fin de año por la Copa Mundial. Por cuarta vez en los últimos seis años se hizo afuera de Italia. Tres de las últimas cinco ediciones se jugaron en Beijín.

Fue un partido emocionante, de ida y vuelta, en el estadio Jassim Bin Hamad.

El duelo tuvo un arranque prometedor para la Juve. Raúl Albiol y Koulibaly se molestaron tratando de despejar un balón y Tevez encaró mano a mano a Rafael, batiéndolo a poco de comenzadas las acciones.

Rafael y Buffon se conviertieron en figuras en un partido con muchos ataques peligrosos y flaquezas defensivas y los maderos salvaron dos veces a Juventus ante tiros de Marek Hamsik y de Higuaín.

El empate llegó finalmente promediando el complemento, cuando Higuaín anotó de cabeza tras una corrida del holandés Jonathan de Guzman por la izquierda.

Tevez volvió a poner en ventaja a la Juve al inicio del alargue, cuando recibió un pase de Paul Pogba, se abrió espacio y sacó un tiro bajo y esquinado.

Parecía que el tricampeón italiano se llevaba la copa, pero a dos minutos del final del alargue Higuaín rescató nuevamente al Napoli, sellando el empate 2-2.

En los penales, Buffon atajó los tiros de Jorginho, Dries Mertens y Castellón, pero el remate de Tevez dio en un palo, el de su connacional Roberto Pereyra se fue desviado y los de Chiellini y Padoin fueron despejados por Rafael.

Por Napoli anotaron Faouzi Ghoulam, Albiol, Gokhan Inler, Higuaín, el uruguayo Walter Gargano y Kaoulibaly. Por la Juve lo hicieron el chileno Arturo Vidal, Pogba, Claudio Marchisio, Alvaro Morata y Leonardo Bonucci.

Lo más leído

skeleton





skeleton