Con gol de penalti Toluca rescata el 1-1 ante Puebla

El arquero Alfredo Talavera logró la igualada que evitó que Diablos Rojos cayera ante los Camoteros en partido pasado por agua.

|
En un partido pasado por agua y mala actuación del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, empatan a un gol Diablos Rojos y La Franja. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Con gol de pena máxima del arquero Alfredo Talavera, Toluca dio alcance 1-1 al Puebla en la agonía del partido que disputaron este mediodía en el estadio Cuauhtémoc bajo una pertinaz lluvia y con una muy mala actuación del silbante.

En partido válido por la fecha 10 del Torneo Apertura 2013, Néstor de Buen abrió la cuenta a los 43 minutos por Camoteros, pero el arquero de Diablos Rojos, Alfredo Talavera, empató a los 89 al ejecutar un penalti.

La escuadra de la Franja llegó así a 11 puntos en la tabla general, en la que marcha en la doceava posición, mientras que en la clasificación de porcentajes por el no descenso tiene 1.0769, con 84 unidades en 78 juegos. 

En tanto, los escarlatas hilvanaron tres fechas sin victoria, pero siguen en zona de liguilla como octavos generales con 14 puntos.

Con lluvia durante todo el partido, en un campo muy pesado y resbaloso ambos cuadros buscaron desde temprano la meta contraria para abrir el marcador.

Toluca tuvo un par de oportunidades en los pies de Juan Carlos Cacho, quien, en la primera mandó el balón desviado y luego el arquero Jorge Villalpando le tapó el tiro, mientras que el paraguayo Édgar Benítez escapó por el centro, pero tardó en definir y permitió que Villalpando saliera para tapar.

Goooool... invalidado

Puebla, incluso, capitalizó una de sus llegadas, a los nueve minutos, cuando el uruguayo Carlos Eduardo Sánchez escapó por el centro y cedió para el argentino Matías Alustiza, quien mandó a las redes, pero en fuera de juego, por lo que el gol fue invalidado.

Luego, a los 24 minutos, vino un tiro libre que ejecutó Matías Alustiza, el cual dio en el brazo de Juan Carlos Cacho dentro del área, mientras que a los 27 el uruguayo Jonathan Lacerda jaló de la playera por la espalda a Juan Carlos Cacho, quien después se resbaló, acciones que pudieron ser penas máximas, una para cada escuadra.

Para concluir el primer lapso, en un tiro libre varios metros afuera del área por el centro, Diego de Buen conectó con fuerza hacia la derecha, el balón dio un pequeño bote que le impidió intervenir al arquero Alfredo Talavera, para que se abriera el marcador a los 44 minutos.

El veterano Antonio Naelson "Sinha" y el paraguayo Paulo César Velázquez fueron mandados al campo por el técnico guaraní José Saturnino Cardozo y de inmediato dieron fuerza al ataque de Diablos Rojos en busca de la igualada.

A los 55 minutos, el paraguayo Édgar Benítez ingresó al área y fue trabado por Óscar Rojas, quien perdió el equilibrio dentro del área en su intento por impedir el tiro del atacante.

El silbante decretó de inmediato la pena máxima, pero cuando Velázquez iba a ejecutar el penal, se retractó tras charlar con su asistente Mario Jesús López y reanudó con saque de meta que dejó incrédulos a los visitantes.

Los porteros salvaron sus metas en una opción clara para cada bando: primero fue Talavera para evitar gol del "Chavo" Alustiza, al recostar abajo a la derecha (74); en tanto, Villalpando tapó con la pierna el punterazo cruzado abajo a la izquierda de "Pájaro" Benítez (80).

Casi para concluir, el juez central señaló otra pena máxima contra los poblanos, cuando Óscar Rojas paró con los brazos un servicio de Carlos Gerardo Rodríguez, mismo que fue convertido de forma sorpresiva por el guardameta Alfredo Talavera con tiro potente al centro de la portería local al minuto 89, mientras que Villalpando se lanzó a la izquierda.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán tuvo varias malas decisiones, pues en el primer tiempo perdonó una pena máxima para cada lado, y en el complemento, apoyado por su asistente uno, Mario Jesús López Carrillo, se retractó cuando había otorgado un penalti a favor del Toluca.

Amonestó al uruguayo Carlos Andrés Sánchez (51), el uruguayo Jonathan Lacerda (74) y Jorge Villalpando (89), por La Franja, además del paraguayo Paulo César da Silva (23), Antonio Ríos (44) y el guaraní Pablo César Daniel Velázquez (93), de los escarlatas.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Jesús Roberto Chávez, Damarcus Beasley (Jaime Durán, 64), Luis Miguel Noriega, Néstor de Buen, Carlos Andrés Sánchez, Alfredo Moreno (Eduardo Arce, 80) y Matías Alustiza (Brayan Martínez, 83). DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo César da Silva, Fausto Pinto, Carlos Gerardo Rodríguez, Wilson Thiago, Antonio Ríos, Óscar Ricardo Rojas (Carlos Esquivel, 76), Edy Brambila (Antonio Naelson "Sinha", 46), Juan Carlos Cacho (Pablo César Velázquez, 46) y Édgar Benítez. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Lo más leído

skeleton





skeleton