Con gol de yucateco Sansores, Morelia echa al favorito León

Los esmeraldas se pusieron por delante de los purépechas por cuarta ocasión en la serie pero estos 'resucitaron' y eliminaron a los felinos

|
Morelia es el primer clasificado a la ronda de los cuatro mejores y en busca de su segundo título de Liga MX (Foto: @FuerzaMonarca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Gonzalo Franco

Con un golazo del yucateco Miguel Sansores, Monarcas Morelia derrotó sorpresivamente de visita 2-1 al sublíder León y es el primer semifinalista de la Liga MX gracias a que el marcador global fue de 5-4.

Ismael Sosa hizo el primer tanto al '52. Fue una joya, Hizo un auto pase por la banda derecha, se adentró en el área grande, levantó la mirada, hizo como que iba a centrar pero pateó a gol mientras que el arquero Sebastián Sosa se comió la finta y el esférico terminó en las redes.

Era la cuarta vez que los felinos se ponían adelante en el marcador ante Morelia en esta serie de cuartos de final, pero por cuarta vez Monarcas vino de atrás y no solo empató gracias a Sansores al '67 sino que le dio la vuelta con tanto de Edison Flores al '72.

Sansores venía corriendo por la izquierda, recibió un centro aéreo, se lanzó casi de palomita con todo y marca del defensa y conectó a gol. Y luego Flores completó la fiesta roja y amarilla.

Pero no todo estaba dicho.

El árbitro dio siete minutos de compensación, sin embargo, por circunstancias del encuentro se llegó al octavo minuto. El ecuatoriano Angel Mena cabeceó y anotó para poner el 2-2. La tribuna estaba enloquecida. Ese marcador daba el pase a semifinales a su equipo, pero el silbante fue a consultar al Video arbitraje, marcó que hubo una falta del León (al parecer un empujón de Mena a un defensa antes de cabecear a gol) y anuló ese tanto.

El reloj seguía su marcha. Al minuto 101 el jovencito José Juan Macías (que seguramente pronto jugará en Europa) alcanzó a hacer un remate que se estrelló en el travesaño michoacano.

Y entonces sí vino el silbatazo final.

.

Impresionante mejoría

Hay que recordar que el club michoacoano es uno de los 11 del torneo que corrieron a su entrenador, pero en el caso de los purépechas el cambio les ha dado grandes resultados, pues no solo lograron la calificación a liguilla de la mano del argentino Pablo Guede sino que ahora son uno de los cuatro semifinalistas.

El resto de cuartos de final

Este mismo sábado Gallos Blancos de Querétaro recibe a Rayos del Necaxa, que ganaron la ida 3-0; y mañana Santos recibe a Rayados de Monterrey (la ida quedó 5-2 a favor de los regios) y Tigres es anfitrión del América, que deberá reponerse del traspié por 1-2 sufrido en la ida)

Lo más leído

skeleton





skeleton