México vence por la mínima a Ecuador

Con solitario gol de Javier Hernández al minuto 13, el Tri salió airoso en su primer compromiso del año.

|
Javier Hernández se colocó como el segundo goleador histórico del Tri, y a sólo 7 tantos de Borgetti. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Sin ser mejor en la cancha, pero sí contundente, México derrotó 1-0 a Ecuador, que mereció más, en movido partido de carácter amistoso de fecha FIFA, disputado el sábado por la noche en el estadio Memorial Coliseum de esta ciudad.

La única anotación del encuentro fue obra de Javier Hernández, al minuto 13. El ecuatoriano Miller Bolaños falló un penal, al 72. El siguiente duelo del “Tri” será el martes ante Paraguay, en el estadio Arrowhead en Kansas City.

El test fue aprobado por el Tri, solo por el resultado, ya que no fue mejor en la cancha, su desempeño para nada se puede considerar sobresaliente, porque la realidad fue que Ecuador tuvo una mayor idea futbolística, incapaz de reflejarlo en el marcador.

El conjunto de la Concacaf sufrió mucho para tener el balón y cuando lo tuvo carecía de cohesión en todas sus líneas, tanto en su cuadro bajo, que durante muchos momentos mostró una gran descoordinación, como al frente, el cual ofreció muy poco.

De hecho, su virtud fue haber sido contundente, ya que concretó la primera que tuvo, en una mala salida de los ecuatorianos, que aprovechó Javier Hernández para robar el esférico por izquierda, cortarse al centro y prender un derechazo impresionante que pegó en el poste antes de introducirse al fondo de las redes, al minuto 13.

Con la ventaja, México vivió sus mejores momentos y cerca estuvo del segundo tanto en un balón filtrado para el “Chicharito”, quien se resbaló y perdió un tiempo, lo que le dio oportunidad al portero para achicar y tapar con la frente, al minuto 18.

Los de la Conmebol cerca estuvieron del empate en un balón a profundidad para Jefferson Montero, que no hizo una buena recepción y eso le permitio a Jesús Corona salir a achicar e irse así al descanso.

Segundo tiempo

El Tri logró equilibrar en el complemento, pero sin profundidad para merecer aumentar su ventaja, en tanto que Ecuador ya no tuvo tanto el esférico y tampoco generaba mucho en el área rival.

Fue hasta el minuto 71 en una gran pared que Felipe Caicedo le regresó al recién ingresado Angel Mena, quien fue chocado por Diego Reyes, para que se decretara un penal un poco dudoso.

Miller Bolaños fue el encargado de ejecutar y lo hizo a media altura a la derecha de Corona, quien recostó para interceptar el disparo y evitar el empate, al minuto 72.

México pudo haber sido más claro en el marcador, sin embargo, Alexander Domínguez en excelente reacción, a remate de Raúl Jiménez, metió un manotazo para enviarlo al travesaño.

Ya no hubo tiempo para más y el Tri salió con una victoria que deja muchas dudas en el aire, en todos los aspectos, tanto por la fragilidad defensiva que mostraron y por la falta de mayor peligro al frente.

El arbitraje estuvo a cargo de Christopher Reid de Belice, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Arturo Mina (37) y a Christian Noboa (85) por Ecuador. Paul Aguilar (73) y Javier Hernández (83) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Diego Reyes, Miguel Layún, José Juan Vázquez (Javier Güemez, 73), Héctor Herrera (Jurgen Damm, 84), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos (Raúl Jimenez, 75) y Javier Hernández (Eduardo Herrera, 93). DT. Miguel Herrera.

Ecuador.- Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes (Joa Rojas, 82), Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví, Christian Noboa, Osbaldo Lastra, Antonio Valencia, Jefferson Montero (Angel Mena, 43), Felipe Caicedo (Fidel Martínez 74) y Miller Bolaños. DT. Gustavo Quinteros (BOL).

Lo más leído

skeleton





skeleton