15 de Octubre de 2018

Deportes

Neymar y Willian brillan en triunfo de Brasil sobre Francia

Los cariocas se impone 3-1 a los galos, en partido amistoso celebrado en París.

El brasileño Oscar celebra con su compañero Willian, tras anotar en un partido amistoso contra Francia. (AP)
El brasileño Oscar celebra con su compañero Willian, tras anotar en un partido amistoso contra Francia. (AP)
Compartir en Facebook Neymar y Willian brillan en triunfo de Brasil sobre FranciaCompartir en Twiiter Neymar y Willian brillan en triunfo de Brasil sobre Francia

Agencias
PARÍS, Francia.- Neymar llegó a 43 goles en encuentros internacionales y el mediocampista Willian puso los pases para dos dianas, con lo que Brasil se impuso el jueves 3-1 a Francia en un amistoso.

El triunfo infunde credibilidad y confianza a los brasileños en su preparación para la Copa América y para dejar en el pasado la bochornosa eliminación que sufrieron en casa durante el pasado Mundial, cuando Alemania los trituró 7-1 en semifinales. Desde el 3-0 que le endilgó Holanda en el partido por el tercer lugar de aquel certamen, Brasil no ha perdido.

"Trato de que los jugadores ganen confianza después de la Copa del Mundo, y estoy buscando el equilibrio", indicó el técnico brasileño Dunga. "Jugamos bien y con velocidad. Mantuvimos buena forma y lucimos como un equipo compacto. Cometimos algunos errores, pero una vez que logramos el equilibrio conseguimos la victoria".

Francia, informa AP, no perdía precisamente desde el Mundial, cuando la propia Alemania la eliminó en los cuartos de final.

La "canarinha" mostró bastante poder de ataque, que le permitió remontar un marcador adverso.

Neymar hizo contacto con un pase perfecto que le sirvió Willian por detrás de los defensores. El cañonazo envió el balón a la parte alta de las redes, a los 60 minutos.

Un Neymar diferente

Esa gran definición distó mucho de las mostradas con el Barcelona en el clásico del domingo pasado, cuando el astro desperdició varias oportunidades, incluida una a unos cuatro metros del arco.

Después de que el zaguero Raphael Varane puso a Francia arriba a los 21 minutos, Oscar empató poco antes del intermedio mediante un certero disparo.

Brasil se lanzó adelante, para dar la vuelta con el tanto de Neymar. Luiz Gustavo anotó el 3-1 a los 69, al rematar con la cabeza un corner que cobró Willian.

"Fue una dura derrota. Ellos nos castigaron por nuestros errores y fueron muy veloces adelante", opinó el técnico francés Didier Deschamps. "Sabíamos que enfrentábamos a un buen equipo. Necesitamos ser más atinados y eficientes".

Brasil enfrenta el domingo a Chile en otro amistoso de cara a la Copa América que se realiza en junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios