Con gran actuación de Vela, Real aplasta a Valencia 5-2

Los 'txuri urdin' llegan a séptimo general, en tanto que el Valencia se queda con 18 puntos para caer al décimo segundo peldaño.

|
Carlos Vela cobró un penal con éxito dándole el triunfo a Real Sociedad. (realsociedad.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALENCIA, Esp.- La Real Sociedad, con gran actuación del atacante mexicano Carlos Vela vino de atrás para remontar y golear 5-2 al Valencia del volante Andrés Guardado, en choque de la jornada 14 de la Liga de España.

Mestalla celebró el tempranero gol de Roberto Soldado (2 y 72), sin embargo, enmudeció ante los tantos de los defensas Alberto de la Bella (43) y Mikel González (51), Diego Ifrán (64), Imanol Agirretxe (83) y Vela, que sentenció el marcador a los 90´ de tiro penal.

Con la victoria, la Real llegó a 20 unidades y ya marcha séptimo general, en tanto que el Valencia, que esta temporada no había perdido en casa, se quedó con 18 puntos para caer al décimo segundo peldaño de la clasificación, detalla Notimex.

Empujados por su afición, los "ches" no dudaron en atacar y a los dos minutos el canterano Juan Bernat habilitó a Soldado para que el delantero, sin dudar, fusilara al arquero Claudio Bravo.

Motivados con la tempranera ventaja, los anfitriones continuaron al frente ante un rival al que le costó acomodarse y tuvo muchos problemas para despejar el peligro sin embargo, pasado el cuarto de hora mejoraron y comenzaron a crear ocasiones.

Vela fue el jugador más activo en esta primera mitad, creó algunas jugadas y habilitó a sus compañeros, quienes transformaron al guardameta Diego Alves en "héroe" ya que atajó varios disparos.

Para los 41' Jonás fue expulsado con roja directa por agresión a David Zurutuza y fue entonces que el club "txuri urdin" cobró vida para que, a los 43', De la Bella nivelara la situación. Zurutuza mandó el centro entre dos hombres y el zaguero burló al portero para enseguida definir.

En la segunda parte, los de casa salieron decididos a retener el balón para impedir algún contragolpe, pero acusaron de más la ventaja numérica y Carlos Vela mandó par de avisos para que a los 51´ Mikel consiguiera la voltereta, tras un tiro de esquina.

A los 64' nuevamente Vela se hizo del esférico y asistió a un solitario Ifrán, quien no desperdició la ocasión para transformar el 3-1 ante la pronta respuesta del técnico Mauricio Pellegrino, que realizó dos cambios, entre ellos el ingreso del mediocampista Guardado (65), quien poco pudo hacer para que su equipo revirtiera la situación.

El encuentro continuó con buen rimo, los de casa no se dieron por vencidos y a los 73' Soldado volvió a darle esperanzas a los suyos al recortar distancia aunque poco les duró el gusto, ya que Agirretxe se encontró con un balón en el área chica para quitarse a Alves y empujar la pelota al fondo de la red a los 83'.

No conformes con el 4-2, los visitantes siguieron luchando y en la recta final el francés Sofiane Feghouli hizo contacto con Vela dentro del área para que se decretara la pena máxima, misma que cobró con éxito el mexicano para el 5-2 final.

Lo más leído

skeleton





skeleton