Con homenaje arranca Liga Invernal de Beisbol

Estrellas Yucatecas y Pericos de Mérida, novenas gloriosas de los años 40 y 50, formarán con nuevos jugadores parte del naciente torneo.

|
Integrantes de las novenas toman protesta durante la inauguración. También estuvieron presentes miembros del Salón de la Fama. (Juan Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luces multicolores iluminaron el cielo y más de un centenar de aficionados festejaron la puesta en marcha de la Liga Invernal de Beisbol, que arrancó este viernes por la noche con la participación de seis novenas.

Viejas glorias de la desaparecida Liga Peninsular como Leonel “Coronel” Aldama, Jesús “Chucho” Rejón, Antonio “Negro” Aguilar, entre otras,  festejaron que los organizadores de la Liga Invernal revivieran los nombres de los equipos Estrellas Yucatecas y Pericos de Mérida, novenas significativas en el legendario circuito de los años 40 y 50.

Además de esas dos novenas, tomarán parte en esta nueva liga de invierno equipos como Tucanes, Armadillos, Jaguares y Caimanes.

Dio realce al evento la asistencia de miembros del Salón de la Fama del 'Rey de los Deportes' como William Berzunza León, Juan José Pacho Burgos y César Díaz Pérez, así como el extimonel de los Leones de Yucatán, Carlos Paz González.

El asesor de la Liga será el excoach de pitcheo de los melenudos Raúl  Ortega Rojas.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, se encargó de inaugurar el torneo y lanzar la primera bola para que el exlanzador de los Leones Gary Espadas hiciera el juramento deportivo.

El presidente de la Liga Yucatán de Beisbol Infantil y Juvenil, Mario Cota Peña, felicitó a los organizadores por darle impulso a la pelota en invierno, lo que permitirá la inclusión de jugadores de entre 17 y 18 que concluyeron su ciclo en la liga que se encuentra en la ex hacienda Sitpach.

Lo más leído

skeleton





skeleton