19 de Octubre de 2018

Deportes

Con homenaje inauguran Liga de Veteranos de basquetbol

En el evento en el Gimnasio Polifuncional distinguen la trayectoria de Manuel Paredes Lara y de José Obed Collí Argáez.

El director del IDEY entregó los diplomas  a los personajes muy queridos por la comunidad basquetbolista. (Milenio Novedades)
El director del IDEY entregó los diplomas a los personajes muy queridos por la comunidad basquetbolista. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Con homenaje inauguran Liga de Veteranos de basquetbolCompartir en Twiiter Con homenaje inauguran Liga de Veteranos de basquetbol

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ahora pintan canas Manuel Paredes Lara y José Obed Collí Argáez, pero no dejan de estar presentes en el deporte de sus amores, el basquetbol, y la noche del pasado martes no pararon de soltar lágrimas cuando autoridades del deporte yucateco  y comunidad  del deporte ráfaga les hicieron merecido homenaje acompañados de sendos diplomas.

Con más de 50 años como entrenadores y hasta jugadores en la categoría de veteranos, el popular “Colorado” Paredes Lara y el profesor Collí Argáez recibieron los reconocimientos  en el marco de la  inauguración del XXIV Campeonato de la Liga de Veteranos de Basquetbol que se realiza en el Gimnasio Polifuncional.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, fue el encargado de la entrega  de los reconocimientos a ambos personajes  muy queridos por la comunidad  basquetbolista del Estado.

Asimismo, le hicieron reconocimientos a personajes como al precursor de los torneos de veteranos de baloncesto, Armando López Rodríguez, así como a Justo González Cetina y Abel Vallejos Loeza. 

Como se sabe, el  “Colorado” Paredes Lara fue jugador de basquetbol y posteriormente entrenador de los Jaguarcitos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y fundador del  Circuito Peninsular de Básquetbol  (Cipeba)  que alguna vez presidio Douglas del Castillo  Angulo (q.e.p.d.).

Mientras que Collí Argáez fue director del Instituto del Deporte durante los años 1994-1995, cuando se inauguró el Gimnasio Polifuncional, además fue director del Centro de Alto Rendimiento (CARD) y un gran promotor deportivo del basquetbol en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM). La

Por su parte, Armando “Mandy” López fue jugador, iniciador de la Liga de Veteranos de Basquetbol y ex administrador del Gimnasio Polifuncional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios