21 de Junio de 2018

Deportes

Con jonrón de Soriano, Cachorros vence a Rangers

Derek Jeter, fuera de los Yanquis hasta julio por lesionarse el tobillo izquierdo, el cual se fracturó el año pasado.

Cachorros de Chicago venció este jueves 6-2 a Rangers de Texas. (Agencias)
Cachorros de Chicago venció este jueves 6-2 a Rangers de Texas. (Agencias)
Compartir en Facebook Con jonrón de Soriano, Cachorros vence a RangersCompartir en Twiiter Con jonrón de Soriano, Cachorros vence a Rangers

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Alfonso Soriano conectó su primer jonrón de la temporada, Anthony Rizzo también la desapareció y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 6-2 a los Rangers de Texas en un día de lluvia en el Wrigley Field.

Pese a los aguaceros que provocaron inundaciones en la ciudad, los equipos pudieron jugar bajo una llovizna. El juego del miércoles fue pospuesto por el mal tiempo, según informa Associated Press.

Rizzo conectó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada y Soriano siguió con su cuadrangular para darle a los Cachorros una ventaha 5-0 ante el abridor dominicano Alexi Ogando (2-1).

El jonrón de Soriano produjo la primera carrera remolcada del dominicano en la temporada.

En su tercera apertura, el dominicano Carlos Villanueva (1-0) se anotó la victoria tras tolerar dos carreras en siete innings. James Russell y el dominicano Carlos Mármol se encargaron de los dos innings restantes.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-2, una anotada y remolcada; Adrián Beltré de 3-0 y Leury García de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, una anotada; Alfonso Soriano de 5-1, con anotada y remolcada; y Welington Castillo de 4-4, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, dos impulsadas.

Resultado final

Texas 000 100 100-2 4 0

Chicago 014 010 00x-6 13 0

Ogando, D.Lowe (3), J.Ortiz (6), Frasor (8) y Pierzynski; Villanueva, Russell (8), Mármol (9) y Castillo. G-Villanueva 1-0. P-Ogando 2-1. Jrs-Texas, Kinsler (5), N.Cruz (2). Chicago, Rizzo (4), A.Soriano (1).

Derek Jeter, fuera hasta julio

Mientras tanto en Nueva York, Derek Jeter sufrió una nueva lesión en el tobillo izquierdo que se fracturó el año pasado y el regreso a la actividad del torpedero de los Yanquis deberá esperar hasta después del Juego de Estrellas.

El gerente de los Yanquis, Brian Cashman, informó el jueves que se encontró una pequeña fisura en la zona de la lesión previa luego que el jugador de 38 años se sometió a una tomografía.

"Estará fuera más o menos hasta después del Juego de Estrellas", dijo Cashman. "Sin duda que es un contratiempo".

El jueves, Jeter fue examinado por el doctor Robert Anderson, quien le operó Charlotte, Carolina del Norte, tras la fractura sufrida en octubre pasado.

Cashman indicó que la recuperación de la nueva lesión, por la magnitud de la misma, puede tomar unos tres meses.

Añadió que la nueva lesión no debe provocar temor de que el futuro de Jeter como pelotero corre riesgo, ni que deba operarse otra vez: "En el 95% de los casos hay recuperación. Lo que tiene que hacer es tomarse una pausa"

También indicó que Jeter reaccionó con "la actitud de que `me verán jugando tarde o temprano'".

El capitán de los Yanquis se fracturó el tobillo durante el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit. Apenas jugó durante la pretemporada y comenzó la campaña recuperándose en Tampa, Florida.

Cashman señaló que el equipo no contempla buscar refuerzos, lo que significa que el dominicano Eduardo Núñez seguirá como titular en el campocorto.

Jayson Nix también ha jugado en el campocorto esta temporada y Robinson Canó cubrió la posición en un inning. Nix lleva dos errores, mientras que Núñez ha estado impecable.

Jeter es uno de los cuatro titulares de los Yanquis que comenzaron la campaña en la lista de lesionados. Los otros son el tercera base Alex Rodríguez (cadera), el jardinero Curtis Granderson (antebrazo) y el primera base Mark Teixeira (muñeca).

Cashman descartó la posibilidad de que la lesión de Jeter se debió a que apresuró su rehabilitación.

Cerveceros - Gigantes

Y en Milwaukee,  el mexicano Yovani Gallardo conectó un jonrón y abanicó a seis en su primera salida tras ser arrestado por conducir ebrio, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 7-2 a los Gigantes de San Francisco para barrer la serie de tres partidos.

Gallardo (1-1) fue arrestado el martes por la mañana. El derecho admitió cinco hits, otorgó un boleto y una carrera en seis episodios.

Milwaukee ganó los tres desafíos ante los campeones de la Serie Mundial y consiguió su cuarto triunfo al hilo, luego de una racha de ocho derrotas en nueve salidas.

Ryan Braun y Jonathan Lucroy también batearon de vuelta completa por Milwaukee, que barrió una serie ante San Francisco por primera vez desde 2008.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, Pablo Sandoval de 4-0, Héctor Sánchez de 2-0 y Guillermo Quiroz de 2-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada, y Carlos Gómez de 2-1, con una anotada. El venezolano Alex González de 4-0. El mexicano Gallardo de 2-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1, con una impulsada y una anotada.

Resultado final

San Francisco 000 100 001-2 7 0

Milwaukee 232 000 00x-7 8 1

M.Cain, J.López (7), Machi (7) y H.Sánchez, Quiroz; Gallardo, Mic.González (7), Axford (8), Figaro (9) y Lucroy, Maldonado. G-Gallardo 1-1. P-M.Cain 0-2. Jrs-San Francisco, B.Crawford (3). Milwaukee, Braun (3), Gallardo (1), Lucroy (2).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios