Con juego recaudan fondos para organización altruista

Niños de la Comunidad de Restauración Integral del Adolescente vencen en futbol a las niñas de la Casa Cristal, ambos del Sistema DIF.

|
El partido altruista entre niños y niñas se realizó en la Unidad Deportiva de la colonia Inalámbrica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de recaudar fondos para niños con discapacidad intelectual, la organización altruista “Sol y Luna, A.C.” organizó un juego de futbol recreativo. 

La fiesta deportiva fue apoyada por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el DIF Yucatán, celebrado en el Auditorio de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Inalámbrica. 

En ese encuentro futbolístico participaron los niños de la Comunidad de Restauración Integral del Adolescente (CRIA), que se enfrentaron a las niñas de la Casa Cristal, ambos del Sistema DIF.

Los niños fueron los ganadores con un marcador de 8-4: por cada gol anotado por estos jóvenes se donaron mil pesos a “Sol y Luna, A.C.”, es decir, se recaudaron 12 mil pesos. 

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cintia Pacheco Carrillo, estuvo acompañada del director del Idey,  Juan Sosa Puerto entre otros.

Tras el partido, los niños, profesores y directivos partieron una rosca de Reyes para todos los participantes.

Sosa Puerto dirigió un mensaje a nombre del Gobierno del Estado de Yucatán donde les aseguró que las instalaciones deportivas del Instituto del Deporte están listas para albergar este tipo de encuentros deportivos y recreativos, más aún si se trata de una causa noble como la que ahora se apoya.

Posteriormente entregó el trofeo al equipo varonil que ganó el juego y los felicitó por practicar deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton