Arranca la 27a edición de la Copa Yucatán

Más de 120 jugadores, provenientes de 37 países del orbe, participan en la tradicional competencia del deporte blanco.

|
La Copa Yucatán es considerada la competencia juvenil más importante de tenis en la región. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 128 jugadores, en las ramas varonil y femenil, provenientes de 37 países del orbe fue inaugurada la noche de este lunes la 27 edición de la Copa Yucatán, considerada la competencia juvenil más importante de tenis en la región, informa el gobierno estatal mediante un comunicado.

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó la declaratoria inaugural del torneo, que después de varios años regresó a los juegos en superficie de arcilla como preparación rumbo a los torneos de la categoría en los que algunos de los participantes tomarán parte en los próximos meses en Estados Unidos.

En la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”, ubicada en las instalaciones del Club Campestre de Yucatán, el Ejecutivo dijo que en los 27 años de existencia de la Copa Yucatán demuestran que es un evento deportivo de gran tradición en el estado.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar la importante Copa que año con año se fortalece demostrando calidad y excelencia deportiva. Además reconoció el esfuerzo de todas las personas que hacen posible su realización en la entidad.

Raquetas 37 países

El torneo, que podrá verse por Internet, cuenta con la participación de tenistas originarios de Alemania, Argentina, Bahamas, Bielorrusia, Brasil, Burundi, Canadá, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Japón, Lituania y México.

Así como de Namibia, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Surinam, Túnez, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas Serralta, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo del deporte en Yucatán, esfuerzo que se confirma con la realización de próximos torneos y la edición 27 de la Copa en cuestión.

En su oportunidad, el director del torneo, Jorge Haro Giffening, manifestó que se presentan los mejores jugadores juveniles de índole internacional y agradeció el apoyo de las autoridades y de todas las personas que año con año motivan su organización, porque demuestra que Yucatán es un gran promotor del tenis en el país y en el mudo.

En su oportunidad, el presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, detalló que para esta edición se remodelaron las canchas de arcilla y la iluminación para que sean un marco espectacular de victorias y orgullo.

En el marco de la ceremonia, el presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Mauricio Millet Reyes, entregó un reconocimiento al presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Gastón Villegas Serralta.

Lo más leído

skeleton





skeleton