Con mucha suerte y sudor, gana el Tri

En los últimos minutos del partido, México logra el único gol.

|
Los mexicanos festejaron en grande el triunfo del Tri, aunque la Selección no termina de convencer en la cancha. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Raúl Jiménez anotó un gol en la recta final del partido y México, sin dar una regular exhibición de fútbol, superó 1-0 a Trinidad y Tobago, el sábado para clasificarse a las semifinales de la Copa de Oro por tercer torneo consecutivo.

Jiménez aprovechó un centro de Miguel Layún por la banda derecha y marcó el único gol del encuentro, a los 84 minutos por los mexicanos.

Fue el segundo tanto de Jiménez en el torneo.

México, que busca el segundo tricampeonato de su historia en este torneo, no dio un gran encuentro pero sumó su tercera victoria consecutiva y está más cerca de lograr uno de los objetivos trazados por De la Torre.

Ante 54 mil asistentes en el Georgia Dome de esta ciudad, México dominó el arranque del encuentro, pero la primera llegada peligrosa fue de los trinitenses, cuando a los nueve minutos Andre Boucaud sacó un potente disparo desde fuera del área que fue desviado con muchos problemas por el portero Jonathan Orozco.

México respondió a los 10, cuando Layún mandó un buen centro por derecha hacia el área, donde Rafael Márquez Lugo sacó un tiro que fue desviado a tiro de esquina por el arquero Jan Michel Williams.

Los mexicanos tuvieron otra buena llegada a los 23, cuando Carlos Peña realizó un disparo desde 23 metros que pasó muy cerca de la portería de Williams y una más a los 41, cuando Márquez Lugo disparó desde fuera del área y el arquero se recostó sobre su lado derecho para desviar la pelota.

En el segundo tiempo, México volvió a ser peligroso, cuando Layún cobró una falta a las afueras del área y el balón pasó ligeramente desviado de la portería de los trinitenses.

Después de eso, el partido cayó en un letargo sin que ninguno de los dos equipos generara llegadas a puerta hasta que Layún mandó su centro raso por derecha y Jiménez desvió suavemente la pelota para ponerla lejos del alcance de Williams.

México enfrentarán a Panamá el próximo miércoles en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

Los panameños, que golearon 6-1 a Cuba en el otro encuentro de cuartos de final, ya vencieron a México en el primer partido del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton