Con paso firme, Williams accede a semifinales de Cincinnati

Jelena Jankovic pasa a penúltima ronda; su contrincante saldrá del encuentro entre Victoria Azarenka - Caroline Wozniacki.

|
En una hora y cuatro minutos, Williams derrotó a la rumana, en duelo de cuartos de final. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CINCINNATI, Ohio.- La tenista estadounidense Serena Williams, número uno en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), continuó con paso firme en el torneo de Cincinnati y venció a la rumana Simona Halep, con lo que accedió a semifinales.

De acuerdo con Notimex, Williams empleó una hora y cuatro minutos para derrotar a la rumana, en duelo de cuartos de final donde alcanzó 64 por ciento de efectividad en su saque, conectó seis aces, no cometió ninguna falta doble y así dejó la pizarra a su favor por parciales 6-0 y 6-4.

En la ronda de las semifinales, la número uno del mundo se medirá ante la china Na Li, quinta sembrada del certamen, quien consiguió su pase, luego de que su rival, la polaca Agnieszka Radwanska, no se presentó al partido por motivos personales.

De esta manera, Serena continuará en la búsqueda de ganar el torneo WTA de Cincinnati, uno de los pocos certámenes que aún no ha conquistado a lo largo de su exitosa carrera.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic (14) también consiguió su pase a la penúltima ronda, luego de superar a la italiana Roberta Vinci (12), tras dos mangas por parciales 6-0 y 6-4.

Jankovic enfrentará en semifinales a la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la danesa Caroline Wozniacki, a disputarse más tarde.

La serbia intentará conquistar su segundo título en Cincinnati, luego de que en la edición de 2009 se consagró campeona, venciendo en la final a la rusa Dinara Safina.

Asimismo, la tenista de 28 años arribó a la final de la edición del certamen estadounidense del 2011, sin embargo, en aquella ocasión, cayó ante la también rusa Maria Sharapova.

Resultados de los cuartos de final del torneo WTA de Cincinnati

  • Serena Williams (EUA/1) a Simona Halep (RUM) 6-0 y 6-4
  • Jelena Jankovic (SRB/14) a Roberta Vinci (ITA/12) 6-0 y 6-4
  • Na Li (CHN/5) a Agnieszka Radwanska (POL/4) por no presentación

Lo más leído

skeleton





skeleton