Con triplete de Pulido golea el Tri: 4-0

En su primer partido del año rumbo al Mundial, una Selección Mexicana alterna derrota a Corea del Sur.

|
El defensa Diego Reyes (i) felicita a Alan Pulido, que tuvo una noche inolvidable con el Tri al marcar tres tantos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- Los primeros cuarenta y cinco minutos de la selección de Miguel Herrera estuvieron lejos de la especulación; sin embargo, el atrevimiento en el despliegue puede generar problemas a la hora de enfrentar a un once al cien por ciento; hoy Corea, al igual que el Tri, busca su punto.

Aunque el cuadro asiático mantuvo precaución y respeto al combinado del 'Piojo', los contragolpes y pelotas detenidas evidenciaron, apenas en un par de intentos, la carencia a la que habrá que poner atención antes del debut mundialista contra Camerún, informa Milenio La Afición.

Cuarenta y cinco minutos que entregaron poca renta, donde Oribe Peralta (36') y el joven novato Alan Pulido, de 22 años, (45' / 85' / 89') encaminaron una victoria sin más sobresaltos, al fin y al cabo, amistoso.

Primero Peralta, fiel a su costumbre, tomó pelota en el área de Seung Gyu Kim y, de media vuelta, fusiló para el 1-0.

Peralta empató un récord que estaba en poder de Enrique Borja al marcar gol por sexto partido consecutivo. Pulido seguramente impuso otro récord, pues en su primer llamado a la Selección mayor metió tres goles.

El acto lo cerró el ariete joven de Tigres, un hat trick vio el debut en selección mayor para Alan. 

Más cambios

Para el complemento, como lo apuntó previamente Herrera: múltiples cambios para ver a la mayoría de los elegidos en esta primera lista. Pero como suele suceder en este tipo de partidos, los movimientos terminan por mermar un duelo que no cuenta con mayor motivación que la de ganar.

Como ensayo es comprensible, como espectáculo hace tiempo que los partidos de México en Estados Unidos pasan más por una cuestión comercial y no de preparación -que es lo que debería imperar-, a pesar de que es uno de solo seis encuentros que tendrá el Tricolor antes de su debut mundialista.

Ganas e intención no faltó en San Antonio, las notas de Miguel Herrera, claro, están listas; no obstante, para el aficionado en el recinto o a distancia no le representó más que un partido de cuarenta y cinco minutos, dos goles y a lo que sigue.

El Alamodome vio el debut del Tri en 2014, un 2014 corto para preparar una Copa del Mundo, poco menos de cinco meses que, en el papel, tendrán que hacer las veces de cuatro años de proceso, el mismo que se fue al abismo en 2013 junto a José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

¿Está México para jugar amistosos?

Onces iniciales

México: Talavera, Pizarro, Márquez (Valenzuela), 'Maza' Rodríguez (Pérez); Reyes, Ponce (Torres Nilo), Brizuela; Vazquez (Zavala), Peña (Montes), Oribe (De Nigris) y Pulido

Corea: Kim, Keehee, Jinsoo, Ki-Hun; Tae-Hwan, Jong-Woo, Myung-Joo, Keun-Ho; Shin-Wook, Minsoo y Park

Lo más leído

skeleton





skeleton