Atlético remonta con triplete de Griezmann

El vigente campeón español le da vuelta al marcador y logra vencer 4-1 al Athletic de Bilbao.

|
Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, celebra su tercer gol, mientras los jugadores del Athletic de Bilbao protestan. (AP Foto/Alvaro Barrientos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Gracias a tres dianas de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid esquivó el domingo su segunda derrota seguida en la liga española y remontó un gol en contra para llevarse su undécima victoria del campeonato, 4-1 en cancha del Athletic de Bilbao.

Mikel Rico puso en ventaja a los bilbaínos a los 17 minutos, pero Griezmann niveló a los 46 y añadió dos tantos más a los 73 y 81 para culminar una gesta de la que también participó Raúl García (53) al transformar un penal, informa la agencia AP.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone también había dado la vuelta a un marcador adverso en el mismo estadio por la 31ra fecha de la pasada campaña, cuando acabó conquistado el campeonato. Pero en esta ocasión el héroe fue Griezmann quien, con su triplete, alcanzó la cifra de seis goles en el torneo y palió la ausencia por sanción del goleador Mario Mandzukic.

"La primera parte fue mala pero Simeone tuvo las palabras buenas para motivarnos. Nos dijo que disfrutáramos, y la segunda fue mejor. Acabamos bien el año", declaró tras el triunfo Griezmann.

El vigente campeón español quedó con 35 puntos; a cuatro unidades del líder Real Madrid, que el sábado se proclamó campeón del Mundial de Clubes en Marruecos, y vio postergado al 4 de febrero su cotejo contra el Sevilla correspondiente a la 16ta fecha.

Los blancos acumulan 39 puntos en lo alto de la clasificación, por 38 del Barcelona, que goleó en la víspera al Córdoba por 5-0.

El Atlético venía de perder la fecha anterior ante el Villarreal, mientras que el Athletic hilvanó su tercera fecha sin victoria y marcha undécimo.

"El partido fue muy cambiante, con un gran primer tiempo del Bilbao. El segundo lo afrontamos de una forma totalmente diferente y ganamos los duelos individuales. Griezmann estuvo fabuloso. Es el jugador que fuimos a buscar, un jugador diferente", consideró Simeone.

La primera mitad tuvo poco de destacado, salvo que el cuadro local le aplicó al madrileño una buena dosis de su propia medicina, cobrando ventaja con una jugada a balón parado: Markel Susaeta lanzó un tiro libre desde la izquierda y Rico, sin marca, cabeceó a la red sin que alcanzara a intervenir el arquero Miguel Moyá.

Los goles del Atlético

En ataque, el Atlético se mostró nulo, incapaz de pisar el área de Gorka Iraizoz con malicia hasta la segunda mitad, cuando tardó 20 segundos en perforar el arco bilbaíno con un buen cabezazo de Griezmann, punto final a una excelente combinación entre García, Saúl Níguez, Arda Turan y Juanfran Torres, quien asistió desde la derecha.

El equipo de Simeone afrontó con diferente actitud la reanudación y lo confirmó la consecución del 2-1 por vía de un dudoso penal señalado por una caída en el área de Tiago Cardoso. García no erró desde los 11 metros y el Athletic se rebeló, pero un traspié de Carlos Gurpegi en un cruce de Gabi Fernández para Griezmann le sepultó, pues el francés controló con el exterior de la diestra y batió por segunda vez a Iraizoz, colocando con el interior de la zurda.

El mazazo fue duro pero no definitivo: faltaba el golpe final del protagonista de la noche, quien aprovechó una excelente profundización de Turan para combinar con García y empujar el cuarto con el arco vacío.

En el partido de la mañana, el mexicano Jonathan Dos Santos marcó el primer gol de su carrera en la primera división y el argentino Luciano Vietto también consiguió un doblete en la victoria del Villarreal, 3-0 frente al visitante Deportivo La Coruña.

Fue el quinto triunfo liguero seguido del "Submarino Amarillo, que subió transitoriamente al quinto lugar de la tabla de posiciones con los mismos 30 puntos que el Sevilla, con un partido menos.

Dos Santos abrió la cuenta a los 10 minutos y Vietto (68 y 73) le siguió, para alcanzar las siete dianas en su cuenta particular.

El Deportivo marca el límite con el descenso con los mismos 13 puntos que suman el Almería y el Granada, que igualó 1-1 con el Getafe. El colombiano Jhon Córdoba (40) marcó su segundo gol del torneo para los granadinos, pero los getafenses forzaron el empate, 1-1, gracias al tanto del uruguayo Emiliano Velázquez (78).

El Málaga sacó una victoria por 2-1 en su visita al colista Elche, pese a que David Lombán (45) adelantó de cabeza a los locales. Ignacio Camacho (49) inició la remontada por los malaguistas y la culminó Luis Alberto (77). El cuadro andaluz igualó los 30 puntos de Villarreal y Sevilla y, con ocho victorias en sus últimos 10 cotejos, clasifica séptimo, a las puertas de los puestos europeos. El Elche ha perdido cuatro partidos seguidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton