Con un participativo Vela, Real Sociedad vence a Lyon

El conjunto 'txuri-urdin' dio un paso vital para calificar a la fase de grupos de la Champions League al vencer 2-0 al club francés.

|
Real Sociedad, con apoyo de Carlos Vela, logró importante ventaja para el duelo de vuelta en el estadio Municipal de Anoeta, en España. (realsociedad.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LYON, Francia.- El club español Real Sociedad dio un paso vital en su búsqueda de calificar a la fase de grupos de la Champions League al vencer 2-0 a Olympique de Lyon, en su visita al estadio Gerland, en choque de ida de la última ronda previa al torneo, duelo en que el mexicano Carlos Vela se mostró participativo.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del atacante francés Antoine Griezmann al minuto 17 y del suizo Haris Seferovic al cincuenta.

Desde el inicio del encuentro, publica Notimex, Real Sociedad mostró su intención de sacar un buen resultado en su visita a territorio francés y artífice de ello fue Vela, quien tuvo la primera opción para su escuadra, apenas al minuto cinco, con un remate de pierna izquierda que rozó las redes, pero por afuera.

Seis minutos después de su primer acercamiento, el mexicano volvió a mostrar su peligrosidad y estremeció el poste del arco de Lyon con un zurdazo.

El constante acoso del conjunto "txuri-urdin" tuvo su recompensa al minuto 17, cuando logró su primera anotación; Vela desbordó por banda izquierda y asistió a Griezmann, quien con una espectacular tijera plasmó el 1-0 parcial.

El mismo Griezmann pudo aumentar la ventaja del cuadro español al minuto 23, sin embargo, su disparo fue desviado por el arquero de Lyon, Anthony Lopes.

En los minutos finales de la primera parte, el cuadro local igualó las acciones, en gran parte gracias al mediocampista Yoann Gourcuff, quien lideró a su equipo en cada una de las acciones ofensivas que tuvo.

No obstante, para el segundo lapso, Real Sociedad recuperó el dominio del partido y apenas a cinco minutos de haber iniciado, el delantero Seferovic disparó desde tres cuartos de la cancha para superar al arquero Lopes, quien poco pudo hacer ante la potencia del impacto.

De esta última diana, la escuadra francesa jamás pudo recuperarse y más cerca estuvo el cuadro ibérico de aumentar su ventaja, que Lyon de acortar distancias.

'Faulean' al quintanarroense

Por su parte, Vela continuó siendo un peligro constante para Olympique de Lyon y al minuto 75 provocó la expulsión del defensa serbio Milan Bisevac, quien lo derribó en las inmediaciones del área.

De esta manera, Real Sociedad consiguió una importante ventaja para el duelo de vuelta, el cual se disputará el próximo miércoles en la cancha del estadio Municipal de Anoeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton