Con una Rapinoe letal, EU elimina a Francia del Mundial

Las anfitrionas se quedan en la orilla ante el talento de las campeonas, que ganan 2-1

|
Estados Unidos, vigente campeona, ya está entre las cuatro mejores selecciones (Fotos: @fifacom_es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
París fue tomada por los Estados Unidos. El equipo de las Barras y las Estrellas está, como en los siete Mundiales previos, instalado en semifinales tras vencer 2-1 a Francia en el Parque de los Príncipes.

La ola de aficionados de los 'American Outlaws' vio recompensada su fe gracias a Megan Rapinoe. Por segunda eliminatoria consecutiva, el pase lleva un doblete de la 15 como firma, ya que al minuto 5 cobró un tiro libre que pasó entre varias jugadoras y se incrustó en el marco francés, y al 65' logró el tanto que a la postre sería el definitivo.

Ya son cinco los goles de la delantera, quien apunta al Balón y Bota de Oro.

Megan Rapinoe es hoy la jugadora más peligrosa del conjunto norteamericano. LLeva cuatro goles en menos de una semana.

Las anfitrionas lo intentaron, sobre todo con derecha con Diani, Henry y Torrent, pero rompió demasiado tarde el cerco defensivo estadounidense, que antes de este partido solo había recibido un gol y fue por un error ante España.

Francia le quitó el balón a Estados Unidos, algo que no había pasado en los cuatro partidos previos, pero la posesión de balón sirve de poco cuando no estás fina en el último tercio del campo.

Se nota que Jill Ellis tiene muy bien trabajados los inicios de mitad, ya que al inicio del complemento hubo par acciones de gol que de no ser por Bouhaddi, hubieran sentenciado el partido. Eso solo alargó la agonía, ya que 20 minutos después llegó el doblete de Rapinoe.

La jugada fue de Alex Morgan, quien filtró para Tobin Heath, la 15 llegó a línea de fondo, levantó la mirada y metió diagonal de la muerte que 'Pinoe' no desaprovechó.

La cuenta pudo ser mayor, pero el tercero de Tobin Heath no subió al marcador por posición adelantada y al 81', Renard ganó por alto para recortar distancias y meterle nervio al final del partido, pero Naeher probó las mieles de la redención al responder cuando fue necesario para asegurar el boleto a semifinales. Inglaterra espera.

Ficha técnica

FRANCIA: Bouhaddi; Torrent, Mbock Batht, Renard, Majri; Henry, Thiney, Bussaglia; Diani, Gauvin (Cascarino 76'), Le Sommer (Asseyi 82'). DT: Diacre.2 -

ESTADOS UNIDOS: Naeher; O'Hara, Sauerbrunn, Dunn; Lavelle (Horan 63'), Mewis (Lloyd 82'), Ertz; Rapinoe (Press 87'), Morgan, Heath.

(Info: marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton