11 de Diciembre de 2017

Deportes

Con voleibol y natación inicia fase estatal de Olimpiada Nacional

MÉRIDA, Yuc.- Los equipos disputarán las eliminatorias estatales antes de llegar a la etapa regional del evento deportivo.

La natación figura entre los primeros eventos para disputarse un lugar en la ON. (Archivo/SIPSE)
La natación figura entre los primeros eventos para disputarse un lugar en la ON. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Con voleibol y natación inicia fase estatal de Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Con voleibol y natación inicia fase estatal de Olimpiada Nacional

Jesús Manuel Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El voleibol de sala y la natación serán las disciplinas  que arrancarán  las eliminatorias  de la fase estatal de la Olimpiada Nacional (ON).

Antes de viajar a Monterey  el director del Idey Juan Sosa Puerto anunció que con ello  los deportes en conjunto buscaran colocarse en pódium para llegar a la etapa Regional en sus distintas sedes del sureste mexicano.

Explicó que el voleibol de sala arrancará  con 48 equipos desde hoy en las canchas techadas del gimnasio Polifuncional, y los días sábado y domingo las competencias serán todo el día hasta sacar a los ganadores.

Le informaron que estarán compitiendo jugadores de Valladolid, Ticul, Sinanché, Uman, Progreso, Izamal, Akil, Butzoz, Motul; además de los clubs  leglise, Esvol, Juplav, Instituto Patria y el Colegio Lenadro Valle.

Estos  equipos  entrarán en acción para disputarse la medalla de oro que los llevará a la siguiente etapa que es la fase regional en las categorías convocadas que son infantil, juvenil menor, mayor y superior en ambas ramas, solo ocho equipos obtendrán el pase la etapa regional.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pedro Ontiveros Manzanilla, informó que los equipos estarán conformados por 10 deportistas que estarán como preselección hasta antes de la llegada del Regional.

En lo que respecta a natación está programada para realizarse también este fin de semana con 200 alumnos de distintos clubes, esto en la alberca del IMSS de la delegación estatal, junto al Centro de Seguridad Social del hospital Ignacio García Téllez ó Clínica T-1 y los ganadores de este cotejo  viajarán al zonal región sureste.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios