Conade sigue lucha contra corrupción en deporte mexicano

Debido a malos manejos se ordenó suspender a Eduardo Villegas, presidente de la asociación.

|
Seleción mexicana de frontón en el mundial sub 22 de la especialidad, la semana pasada. La Conade desconoció a la federación nacional de este deporte debido a las revisiones que esta haciendo de los manejos en distintas asociaciones mexicanas. (Facebook: femexfronton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Derivado de las revisiones que se realizan a las federaciones, especialmente las que han afectado a los deportistas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desconoce a la Federación Mexicana de Frontón como representante nacional de este deporte.

Alfredo Castillo Cervantes, titular del máximo organismo rector del deporte mexicano, dio a conocer que la Conade está solicitando a la Federación Internacional de Pelota Vasca el respaldo a esta decisión en favor de los jugadores para reorganizar el frontón en el país.

Ejerciendo las facultades del Estado Mexicano, el titular de la Conade apunta a erradicar los cotos de poder en dicha asociación nacional y restructurar este deporte, tal y como lo ha aplicado en otros casos.

"Desde este día la Conade desconoce a la Federación Mexicana de Frontón como representante de este deporte. Reitero mi compromiso de no permitir que malos manejos de federativos dañen el desempeño de nuestros atletas", manifestó Castillo.

Atletas con resultados

Pese a los malos manejos y decisiones que afectan a sus jugadores, estos continúan poniendo en alto el nombre de México en competencias internacionales, en claro ejemplo de pasión por su deporte y país.

Tal fue el caso del Campeonato Mundial Sub 22, en el que integrada por la delegación nacional conquistó los cuatro títulos en disputa en las especialidades de 30 metros, además del campeonato por equipos.

En este sentido, el Comité Ejecutivo y miembros de Junta Directiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca, entre otros, acordaron, por unanimidad de todos sus miembros, durante la realización del Mundial Juvenil en Palencia, suspender a Eduardo Villegas, Presidente de la Federación Mexicana de Frontón, de todas sus funciones como miembro de dicho organismo internacional.

El caso de la Federación de Frontón se suma a otras que han presentado irregularidades y que han afectado el desempeño de sus agremiados, como son las de atletismo, boxeo, tiro con arco, por mencionar algunas, cuyos dirigentes han sido desconocidos por la Conade y se ha comenzado el procedimiento para que así sea a nivel internacional.

Todo esto con el compromiso de Alfredo Castillo Cervantes de limpiar el deporte mexicano y que no haya afectaciones fuera de competencias a los deportistas por malos manejos de federativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton