Conade debe revelar gastos de atletas de Londres 2012

Un ciudadano solicitó un desglose sobre el hospedaje, vestimenta y alimentos, de los mexicanos participantes en las justas deportivas.

|
La Conade deberá entregar información desglosada sobre los gastos de los atletas mexicanos que participaron en los juegos olímpicos de Londres 2012. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene que dar a conocer el monto de los gastos de los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por instrucción del INAI, dicha comisión entregará un desglosado por vestimenta y alimentos a un particular. 

Lo anterior debido a que un ciudadano solicitó información sobre las mexicanos participantes en las justas deportivas de 2012 desglosado por hospedaje, vestimenta y alimentos, así como los recursos económicos entregados a los que obtuvieron una medalla.

Como respuesta el sujeto obligado dio a conocer la suma destinada ascendió a poco más de 11 millones 400 mil pesos e indicio que no contaba con el desglose toda vez que el Comité Olímpico Mexicano (COM) fue la instancia que recibió y distribuyó los recursos públicos entre los deportistas.

Ante ello el particular interpuso un recurso de revisión ante el INAI turnado a la ponencia de la comisionada Areli Cano.

“En esta relación de corresponsabilidad que debe redundar en buenos resultados deportivos, también debe materializarse en la plena transparencia en el manejo de los recursos públicos que se ven involucrados, tanto desde la visión del cumplimiento legal en el uso, como desde la necesidad de que éste sea eficiente”, dijo en la exposición ante el pleno del órgano de transparencia. 

Refirió que con base en la Ley General de Cultura Física y Deporte se establece que la Conade es la encargada de establecer los mecanismos de coordinación con el COM para obtener y aplicar los recursos económicos.

Advirtió en su análisis que las unidades administrativas a las que se turnó la solicitud, son competentes para conocer los datos; no obstante, manifestaron no contar con la información desglosada.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton